jueves, 8 de junio de 2023

El diario The Daily Telegraph afronta su posible venta

El diario británico fundado en 1855, The Daily Telegraph y su edición dominical The Sunday Telegraph y la revista The Spectator están a la venta luego de registrarse deudas impagadas de la empresa matriz. El banco Lloyds pone a la venta los periódicos conservadores creados por los dos hermanos, que figuraban en las listas de las mayores fortunas del Reino Unido. De acuerdo con la cadena pública BBC, los dos periódicos y la revista, afines al Partido Conservador, podrían ofrecerse eventualmente al mejor postor.

Los periódicos británicos "The Daily Telegraph" y "The Sunday Telegraph" y la revista "The Spectator" están a la venta para cobrar las deudas de la empresa propietaria controlada por la familia Barclay, informó este miércoles la consultoría AlixPartners.

En un comunicado, esta firma señala que ha sido designada por el Bank of Scotland -hoy integrado en el Lloyds Banking Group- como síndico de B.UK Limited, una sociedad de cartera ubicada en Bermudas del conglomerado Penultimate Investment Holdings Limited (PIHL), que posee indirectamente el Telegraph Media Group (TMG), dueño de las cabeceras.

AlixPartners explica que su misión será considerar estrategias para recuperar el dinero de los préstamos que el banco concedió a PIHL y que siguen impagados pese a "largas negociaciones para resolver la situación".

Los administradores indican que han empezado a realizar cambios en las juntas de varias subsidiarias del grupo empresarial de los Barclay, incluido en las citadas publicaciones, a fin de facilitar una resolución "que podría conllevar la venta de los negocios del ‘Telegraph’ y el ‘Spectator".

"Mientras tanto, el banco sigue dispuesto a continuar las conversaciones con PIHL", señalan en el comunicado remitido a EFE.

AlixPartners puntualiza que su intervención "no está relacionada de ninguna manera con la salud financiera o el rendimiento de los negocios del ‘Telegraph’ o el ‘Spectator’", que no han sido declarados insolventes, y subrayó que no prevé alterar sus operaciones diarias.

Del mismo modo, un portavoz de la familia propietaria ha afirmado que "los préstamos en cuestión están relacionados con la estructura de propiedad general de los activos de medios" y "no afectan de ninguna manera las operaciones o la estabilidad financiera del Telegraph Media Group".

De acuerdo con la cadena pública BBC, los dos periódicos y la revista, afines al Partido Conservador, podrían ofrecerse eventualmente al mejor postor y alcanzar un precio estimado de unos 600 millones de libras (unos 700 millones de euros).

Los millonarios hermanos gemelos David, fallecido en 2021, y Frederick Barclay compraron TMG por 665 millones de libras (775 millones de euros al cambio de hoy) en 2004.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: