Este 26 de septiembre France 24 en Español, la hermana menor de las cadenas en francés, inglés y árabe, lanzó su emisión desde, en el corazón de América Latina. La señal llegará a más de 13 millones de hogares.
“Lo más importante ha sido ver consolidarse el equipo con el que estoy trabajando. Desde el inicio les dije “este canal va a ser tan bueno como sean ustedes”", asegura Álvaro Sierra director del canal.
France 24 en Español cuenta con una variada programación que incluye noticieros, magazines y programas de opinión y busca transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de América Latina y el mundo.
Por su parte el director general de France 24, Marc Saikali, dice que “no tenemos dueño. No rendimos cuentas, ni económicas ni políticas. Somos libres. Y esta libertad implica también una responsabilidad: la de proponer información independiente, rigurosa y comprobada en unos tiempos inundados por falsa información”.
El canal contará, inicialmente, con seis horas de programación distribuidas en dos franjas: La primera entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., hora de Bogotá Quitó Lima y la segunda, entre las 6:00 p.m. de la tarde y las 10:00 p.m. Los espacios serán complementados por las cadenas en francés e inglés, que informan las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Creo que lo más valioso es la confianza que nos ha dado el canal para ejercer con profesionalismo lo que nos apasiona. Además, el país nos ha dado un excelente recibimiento a todos los extranjeros, lo que nos impulsa a brindar un periodismo de calidad”, dice Alan Austria, periodista y presentador mexicano.
Sobre el equipo de periodistas, este se encuentra integrado por varias nacionalidades. Están presentes Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba, España, Reino Unido y Francia, lo que garantiza una mirada multicultural en los productos que propone France 24.
Federico Cué, periodista argentino, señala que “nos sentimos emocionados y desafiados al tener la oportunidad de lanzar prácticamente desde cero una cadena de televisión. No es algo que ocurre todos los días en la vida de un periodista”.
Éel María Angulo, periodista colombiana, resalta que “France 24 es sinónimo de precisión, rigurosidad, imparcialidad y libertad. Considero que esa es su mayor riqueza, además del enfoque global en la presentación de las noticias”.
En la primera emisión, France 24 en Español abordó la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el referendo del Kurdistán Irakí y remató con una entrevista exclusiva al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El canal France 24 en español se sumó este martes 26 a la parrilla de canales de TV paga de Cablevisión Flow, el singular servicio SVOD del mayor cableoperador de Argentina. La señal de TV paga se integra a uno de las principales compañías de televisión de pago latinoamericana en las mismas horas del lanzamiento formal de la versión en español.
Precisamente este jueves 28, Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Medias Monde, estará encabezando en la región, en una reunión en la Embajada de Francia, en la ciudad de Buenos Aires, la presentación latinoamericana de France 24 dirigido a castellanohablantes. En sus comienzos, en su etapa semipública, el canal tenía como accionistas, 50-50%, a la cadena privada TF1, de propiedad del grupo Grupo Bouygues, y al ente público de televisión francesa, France Télévision. En 2008, TF1 transfirió su mitad a la Société de l'audiovisuel extérieur de la France, actualmente France Médias Monde. Canal predominantemente de noticias, France 24 emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo. Además de español, se emite en francés, inglés y árabe.
Con el ingreso del canal, la operadora argentina suma más de 200 señales en su grilla de Flow.
“Estamos muy contentos de incorporar propuestas de este tipo para nuestros clientes, a través de una amplia oferta de contenidos que se adapte a las diversas necesidades que tiene el consumidor en una época donde los usuarios son cada vez más exigentes. Además buscamos agregar valor a través de la experiencia de Flow que permite visualizar la señal desde cualquier dispositivo en el lugar que se quiera”, aseguró Antonio Álvarez, gerente de Programación de Cablevisión.