jueves, 7 de febrero de 2013

Santa Fe: La AFSCA extiende su presencia en la región centro

Desde la coordinación Santa Fe, encabezada por Juan José Cesoni, se están recorriendo las distintas localidades para avanzar en un diagnóstico de situación. En Rafaela Juan Soffietti ocupa el cargo de subcoordinador de la Autoridad de aplicación
"La ley goza de plena vigencia". Con estas palabras, Juan Carlos Cesoni definió el trabajo que se viene realizando desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuya coordinación de la región Santa Fe encabeza.
Es que si bien aún existe un diferendo respecto de la aplicación de un artículo, con el resto de la ley se viene trabajando paulatinamente a lo largo de la Provincia. De hecho ya se han entregado algunas licencias a escuelas, municipios, pueblos originarios, y al propio Gobierno de la Provincia para su señal de cable.
Ayer Cesoni pasó por Rafaela y recorrió algunos medios de la ciudad y la zona para tomar contacto con la realidad de la región. También dialogó con el diario La Opinión y puntualizó cuáles son los ejes de la gestión que viene llevando adelante en el organismo.
"La ley trabaja claramente en dos frentes. Por un lado, están todos los grupos que han quedado excedidos en virtud de la nueva normativa y la concentración de licencias. Pero por el otro lado, está el enorme universo de actores sociales que no podían acceder al derecho a la comunicación a través de las empresas de medios, como lo son las organizaciones sin fines de lucro. Es un frente en donde la ley nos permite trabajar fuertemente", describió.
En cuanto al ordenamiento del medio radiofónico, dijo que son varios los aspectos que se buscarán normalizar (cuota de contenidos propios; minutos de publicidad por hora; presencia de locutores acreditados; operadores contratados; licencias) pero que se abordará como un "proceso a transitar con los propios involucrados".
"Por eso no nos vamos a quedar sentados en una oficina, sino que vamos a salir a tratar de resolver los problemas en cada una de las localidades. Vamos a ir organizando encuentros de trabajo y así poder ir achicando la brecha entre legalidad e ilegalidad", agregó.

Subcoordinación
Desde el mes de diciembre de 2012, se sumó a la órbita del AFSCA el rafaelino Juan Carlos Soffietti. Fue designado como subcoordinador de la región Santa Fe, acompañando la gestión de Cesoni. Con militancia en AMSAFE Castellanos y en la CTA Castellanos, Soffietti se convirtió en el referente local del organismo que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella.
Durante la recorrida de ayer, el ex precandidato a concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria explicó que existe una "base de datos deficiente del estado actual de medios". Por eso es que lo primero que se está haciendo es un "mapeo" de la situación.
"Estamos tomando contacto con las personas que tienen interés de instalar un servicio o bien quieren regularizar su situación. Pero por otra parte, tenemos la voluntad de salir al territorio y hacer visible la presencia del Estado a través de la autoridad de aplicación", expresó.
Fuente: La Opinión

Otras Señales

Quizás también le interese: