jueves, 28 de febrero de 2013

España: Los periodistas de TVE preocupados por la falta de independencia

El Consejo de Informativos de TVE, elegido recientemente, ha mantenido su primera reunión con Julio Somoano, director de Informativos de la cadena pública. Los representantes de los periodistas han manifestado sus preocupaciones por la caída de audiencia de los Telediarios y han pedido "un cambio con urgencia en Informe Semanal", dirigido por Jenaro Castro
"Entre ellas la preocupación por la pérdida de audiencia de los Telediarios, que pensamos es achacable en parte a una merma en la calidad de la información, debida en bastantes ocasiones a una deficiente contextualización de las noticias, así como a una progresiva pérdida de pluralidad de enfoques y opiniones", dice el Consejo en una nota, a lo que Somoano respondió haciendo referencia "a los esfuerzos que están haciendo la presidencia y la dirección de TVE para reforzar la programación de la cadena, que se traducirá, en su opinión, en un mayor arropamiento a los informativos".
Otra de las principales reclamaciones del Consejo de Informativos tiene que ver con Informe Semanal, para el que piden "un cambio de urgencia tanto en la elección de contenidos como en los enfoques". "El desprestigio que ha sufrido el programa desde la llegada de la nueva dirección del espacio, que se refleja en la disminución de su audiencia, preocupa profundamente al Consejo, ya que se trata de uno de los principales referentes del buen hacer de los informativos de TVE".
Por otra parte, el Consejo planteó la necesidad de corregir determinadas prácticas, "con el fin de respetar la autonomía de los profesionales para que puedan desarrollar su trabajo siempre dentro de los principios de rigor y veracidad que los ciudadanos esperan de una auténtica televisión pública independiente".
Fuente: EcoTeuve

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: