jueves, 21 de febrero de 2013

Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y el Grupo Olmos

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhuar, presentó públicamente la revista “Nuestro Campo”, que saldrá periódicamente con el diario Crónica
Norberto Yauhar y Alejandro Olmos
El Ministerio de Agricultura y el diario Crónica (Grupo Olmos) firmaron ayer un convenio para la publicación de la revista semanal “Nuestro Campo”, que reflejará las voces de pequeños productores y la actividad de la agricultura familiar en todo el país.
Ayer, en la cartera que conduce Norberto Yauhar, y ante la presencia de una centena de pequeños productores agrarios llegados desde todo el país, el ministro, junto con el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y el presidente de la Federación de las Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, Miguel Fernández, presentó públicamente la revista “Nuestro Campo”, que saldrá periódicamente con este diario.
Allí se hará referencia a las problemáticas y actividades que involucran a los pequeños productores. “Es una herramienta de comunicación sobre lo que se trabaja en la economía familiar, con toda la impronta que le está dando nuestra Presidenta. Uno a veces recorre la Argentina y ve a los pequeños productores y su trabajo del día a día, y esto no sale en los diarios, hay que comunicarlo. Esta necesidad es la que nos expresaron desde la Federación. Lo trabajaron con Emilio (Pérsico), nosotros hemos dado el visto bueno porque era una herramienta fantástica”, explicó el ministro Yauhar.
Por su parte, el director de Crónica, Alejandro Olmos, agradeció “la oportunidad de participar a un medio de comunicación como Crónica, que estamos permanentemente al lado de la gente, nos sentimos muy orgullosos. Esperamos cumplir con las expectativas que hemos puesto en este medio, en el que estamos siempre intentando reflejar la realidad, siempre con la premisa de construir un país mejor”.
El subsecretario Emilio Pérsico consideró por su lado que la publicación de esta revista “es democratizar la palabra, dársela a todos los que no han tenido voz en todo este proceso. Nos hicieron creer que hay un solo campo en la Argentina. En la Argentina hay muchos campos y en realidad el campo es nuestro, de nuestros compañeros; es bueno que ellos empiecen a dar debates y a dar la batalla por la democratización”.
Yauhar concluyó que la nueva publicación “también sirve para incentivar. Un día alguien, hojeando la revista, va a decir ‘yo también puedo hacerlo’. Así pueden empezar a ganar se la sustentabilidad, el pan de cada día. Para nosotros es muy importante, y para la gente de las economías familiares es más importante, logran otro grado de visibilidad con respecto al trabajo que hacen cotidianamente”.
Otro de los presentes fue Miguel Fernández, presidente de la Federación de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, compuesta por unas 860 organizaciones, aunque de ellas unas 460 tienen personería jurídica. “Necesitamos no sólo fortalecer las organizaciones sino también la producción, la comercialización y la idea de que el producto que elaboramos llegue al consumidor, y así evitar ese intermediario que es el que siempre se queda con nuestra ganancia”, afirma Fernández en una entrevista que publica el primer número de “Nuestro Campo”.
Fuente: Diario BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: