martes, 11 de noviembre de 2014

Convenio con ARSAT para proveer de la TV Digital Satelital a ciudades de Entre Ríos

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, firmó este lunes un convenio con empresas entrerrianas para la instalación de la Televisión Digital Satelital en varias ciudades entrerrianas. “Es la profundización de un despliegue que estamos haciendo hace un buen tiempo en Entre Ríos, con la instalación de antenas de la TV Digital Abierta en Paraná, Gualeguaychú y Concordia”, sostuvo el ministro Pedro Baez. El funcionario dijo que las ciudades que no son alcanzadas por las antenas recibirán señal “vía satélite”.
En declaraciones a Sexto sentido, Pedro Báez dijo que tras la instalación de tres antenas, ahora se colocarán otras en Victoria, Concepción del Uruguay y Victoria; mientras que “las zonas que no son alcanzadas por la cobertura de esas antenas, Arsat implementa otro programa para llegar con los mismos contenidos de la Televisión Digital Abierta pero vía satélite”.
Al respecto, el ministro de Cultura y Comunicación explicó que para proveer del servicio se coloca una antena en el techo de la vivienda de la familia beneficiada que además recibe un decodificador.
“Nos sentimos con un trato privilegiado”, sostuvo Báez respecto al gobierno nacional, debido a que de los 20 mil equipos que serán distribuidos en una primera etapa en el país, 3500 llegarán a Entre Ríos. “Significa en términos presupuestarios una inversión muy importante, superior a 1.160.000 dólares”, resaltó.
“Se firmaron dos convenios y las empresas ocuparán mano de obra entrerriana para instalar 3500 equipos en una primera etapa”, precisó el funcionario.
Fuente: LT14

Otras Señales

Quizás también le interese: