jueves, 3 de mayo de 2012

El PRO quiere que los medios públicos de Buenos Aires emitan publicidad

El bloque PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto de ley por el cual se reabre la posibilidad de que Radio Ciudad, en sus frecuencias AM y FM, y la señal de cable Ciudad Abierta, integrantes del Sistema de Medios públicos, puedan tener espacios de publicidad, instancia que estaba prohibida desde el 2006
La iniciativa, presentada por el legislador macrista Rogelio Frigerio, contempla una modificación a la Ley Tarifaria 2012, a fin de agregar un item al artículo 118 bis para determinar los montos mínimos y máximos de las tarifas de publicidad brutas y netas para Radio Ciudad AM 1110 y FM 92.7 y para el canal Ciudad Abierta.
El proyecto, dice, "tiene por objeto hacer posible a los medios de la Ciudad de Buenos Aires recientemente integrados en un nuevo Sistema de Medios Públicos, la comercialización de espacios de publicidad, a fin de potenciar así sus posibilidades de financiamiento genuino".
La presentación plantea la reforma para la comercialización en lo que respecta a Radio Ciudad dado que esa posibilidad estaba prohibida desde el 2006 cuando así lo determinó, por la disposición 21, el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.
Seis años más parte, el PRO quiere revertir ese impedimento y permitir la comercialización para la programación de las radios AM y FM, que conduce Baltasar Jaramillo; y la señal de TV, que dirige Eduardo Cura.
No obstante, el impulso al debate se da en el marco de una crisis que viven las emisoras porteñas que llevó a los diputados de la oposición legisladores porteños Delia Bisutti y Aníbal Ibarra a presentar sendos pedidos de informes a la administración macrista para conocer los motivos por los cuales las señales radiales "se encuentran sin programación".
Por su parte, el macrismo defiende el proyecto con el propósito de generar el marco legal necesario para hacer compatible la comercialización de publicidad fijando el piso y el techo de los valores de las propagandas para la radio y el canal.
Asimismo, indicaron que los ingresos percibidos permitirán que los presupuestos de ambas señales puedan "verse reforzados por una vía genuina, que por un lado estará directamente influida por la calidad de la programación, y por otro lado, hará posible mejorar la misma programación".
Fuente: Agencia TelAm

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