jueves, 31 de marzo de 2011

Bloqueo a la libertad sindical en Clarín: disponen tareas comunitarias para seis delegados

Es por el encadenamiento de los delegados gremiales en diciembre pasado y que obstaculizaron la salida de la revista Viva de la empresa. Se trata de los mismos delegados que hace pocos días, en el marco del mismo conflicto gremial, impidieron la salida del diario Clarín del domingo
La Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad concedió una probation a los delegados gremiales Luis Siri, Nicolás Rivero, Víctor López , Javier Alfonso, Héctor Correa y Cristian Quiroz que se encuentran en conflicto con Artes Gráficas Rioplatenses (Grupo Clarín).
La misma fue lograda por la Fiscalía N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la ex presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, María Teresa Moya.
Es por un hecho ocurrido entre el 13 y el 19 de diciembre del año pasado cuando los delegados de los talleres se encadenaron y ataron en los distintos accesos de entrada y salida de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses, ubicada en la intersección de las calles Corrales, Avda. Perito Moreno y Del Barco Centenera en el marco de una huelga de hambre.
Según consta en la causa, los delegados con esta actitud se encontraban “obstaculizando el ingreso y/o salida de los accesos a la empresa mencionada y habiendo permanecido en dicho lugar, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión; hecho que encuentra encuadre legal provisorio en la figura prevista en el art. 57 en concurso ideal con el art. 58 del Código Contravencional”.
En concreto, el artículo 57 sostiene penas de 2 a 10 días de trabajo de utilidad pública o multa de 400 a 2.000 pesos para quien “impide u obstaculiza intencionalmente y sin causa justificada el ingreso o salida de lugares públicos o privados”. En tanto que en el artículo 58 las penas van de 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 1.000 pesos para “quien ingresa o permanece en lugares públicos, o de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión”.
Finalmente en la causa se acordó la suspensión del juicio a prueba por 6 meses para los imputados. Siri deberá cumplir 10 días de tareas comunitarias, mientras que a Rivero, López, Alfonso, Correa y Quiroz se les obliga a cumplir 5 días de tareas comunitarias, todos ellos en una cooperativa grafica a designar.
Fuente: Diario Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: