miércoles, 13 de enero de 2010

¡Despertó la UTPBA! repudia la falta de pago de sueldos y aguinaldo en el Diario “Crítica”

En la reunión mantenida hoy, miércoles 13 de enero, en el Ministerio de Trabajo, la patronal del “Diario Crítica” volvió a reiterar que no abonó los salarios de diciembre y el medio aguinaldo de 2009, por “inconvenientes administrativos”, al tiempo que no se comprometió a dar una fecha certera de pago.
Ante esta irresponsable acción patronal, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la CI de “Crítica” repudiaron y rechazaron esta actitud, y afirmaron que continuarán con el plan de lucha, hasta la nueva audiencia, a realizarse el próximo viernes.
La UTPBA y los trabajadores le reclamaron a la cartera laboral que “intervengan sus máximas autoridades para reestablecer las fechas de pagos legales y para preservar todos y cada uno de los puestos de trabajo”.
El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el viernes 15 de enero e intimó al Vicepresidente de la patronal, Carlos Mateu, a comparecer en dicho encuentro entre las partes.
Por la UTPBA, estuvo presente –junto a los representantes de los periodistas del diario- Judith Rabinovich y Marco Fernández.
En asamblea, los trabajadores junto a la UTPBA, habían resuelto retirar las firmas de todas las notas, hasta que la empresa abone los salarios de diciembre de 2009 y el medio aguinaldo.
La UTPBA repudia enérgicamente esta artera e ilegal maniobra patronal.
Que la patronal de “Crítica” pague lo que debe.
En defensa de todos los puestos de trabajo.

Secretaría Gremial UTPBA / Enero 13/2010

Otras Señales

Quizás también le interese: