viernes, 15 de enero de 2010

Designan a la ex Diputada María Beatriz Lenz como directora de Directora de Radio y Televisión Argentina

Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado
Decreto 65/2010
Desígnase Directora.
Bs. As., 14/1/2010
Visto la Ley Nº 26.522 y el Decreto Nº 1526/09, y
Considerando:
Que por el artículo 119 de la Ley Nº 26.522 se crea, bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), que tiene a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora televisiva del Estado Nacional.
Que, asimismo, por el artículo 6º del Decreto Nº 1526/09 se aprueba el Estatuto Social de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).
Que, por su parte, el artículo 132 de la Ley Nº 26.522 prevé la composición del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).
Que la señora María Beatriz Lenz ha sido propuesta por el bloque parlamentario de la primera minoría para ser designada integrante del Directorio de la citada Sociedad.
Que habiéndose evaluado la propuesta formulada, corresponde proceder a la designación de la señora María Beatriz LENZ como integrante del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).
Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7, de la Constitución Nacional y en virtud de lo establecido por el artículo 132 de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1º - Desígnase Directora de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) a la señora María Beatriz Lenz (D.N.I. Nº 20.033.874), a propuesta del bloque parlamentario de la primera minoría.
Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Fernández de Kirchner. – Aníbal D. Fernández.

Los antecedentes de Lenz: es una militante del entorno del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Luego fue funcionaria de Población en el Ministerio del Interior durante la estadía de Eduardo Duhalde en la Nación y vicepresidente del Instituto del Cine. Ella asumió como diputada de la Nación en 2008, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, actual titular del Banco de la Nación Argentina. Como Diputada, María Beatriz Lenz, presentó un proyecto de ley para repatriar a Argentina los restos del escritor Jorge Luis Borges desde Ginebra. Lenz no quedó entre aquellos que no hablaron o emitieron menos de veinte palabras simplemente por rechazar hacer uso de ella, según registro el sitio Parlamentario.com. Es que sus 28 palabras emitidas en una sesión fueron las siguientes, según consta en la versión taquigráfica correspondiente: “No, señora diputada... Discúlpeme, señora presidenta, pero no había pedido el uso de la palabra. Es la primera vez que niego una interrupción sin haber pedido la palabra”.
La designación de Lenz, como Directora de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, fue anunciada cuando todavía era diputada. Según el artículo 123 de la ley de Comunicación de Servicios Audiovisuales dice textualmente: “Sin perjuicio de la aplicación de las incompatibilidades o inhabilidades establecidas para el ejercicio de la función pública, el ejercicio de los cargos de Presidente y Directores de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado será incompatible con el desempeño de cargos político partidarios directivos y/o electivos, o cualquier forma de vinculación societaria con empresas periodísticas". Para enmendar este error recién hoy se publica su designación. Una anecdota sobre Lenz acá

Otras Señales

Quizás también le interese: