miércoles, 22 de julio de 2009

Trabajadores de TV cable de paro por 48 horas

Se realiza en reclamo de un 25 por ciento de aumento mas una suma fija de $800 por única vez. Mañana se reunirán la representación nacional de los trabajadores y los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar subsanar el conflicto. En la primera jornada hubo un 100 por ciento de acatamiento.
Comenzó este miércoles el segundo paro del mes realizado por los trabajadores de televisión por cable del país. La medida a la que adhirió el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Seccional Entre Ríos se realizará por 48 horas.
Cesarán sus actividades este Miércoles 22 y Jueves 23 en reclamo de un 25 por ciento de aumento mas una suma fija de $800 por única vez.
La metodología de la protesta es con concurrencia a los lugares de trabajo realizando asambleas donde se analiza el estado de las tratativas salariales y la implementación de las resoluciones adoptadas. No hay atención técnica ni administrativa
Según lo manifestado por el gremio se espera que la próxima semana las cámaras empresarias generen propuestas para destrabar el conflicto que causa preocupación en el sector.
El 8 de Julio se realizó el primer paro del mes por 24 horas el cual desde el Sindicato Argentino de Televisión se consideró como una medida contundente y de alto acatamiento en todo el país. Así mismo y a pesar que los empresarios convocaron a los trabajadores a reunirse no se llegó a ningún acuerdo y por esto se profundizó la medida con un paro por 48 horas.

La oferta del sector empresario
El pasado 15 de Julio el sector empresario realizó una oferta salarial de un 15% en cuatro veces: El 5% en Julio, el 4% en Octubre, 3% en Enero, 3% en Abril, la que fue rechazada por el sindicato por insuficiente.

Fuente: La Noticia Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: