lunes, 6 de julio de 2009

D´Elía culpó a Clarín y a "periodistas esbirros" por inventarle frases que no dijo

El piquetero K respondió a su estilo al nuevo pedido de proceso de la Cámara Federal. Pidió que se determine si cometió delito o no cuando dijo durante la guerra gaucha: "Les vamos a meter las cacerolas en el culo".
El ex secretario de Tierras y Habitat Social, Luis D´Elía, culpó a Clarín y a otros "periodistas esbirros" de asignarle frases que no dijo y por las cuales podría quedar procesado judicialmente.
Sucede que la Cámara Federal ordenó este lunes que sea investigado para determinar si incurrió en instigación a la violencia durante una entrevista con Elizabeth de Luca, conductora del programa Dame el Poder, en AM Reporter 650 y que luego popularizara en el duro cruce radial con Fernando Peña.
En medio de la guerra gaucha, D´Elía expresó su "odio a los blancos" y aseguró: "Les vamos a meter las cacerolas en el culo", entre otras expresiones.
Fuentes judiciales revelaron que la Sala II de la Cámara Federal revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al titular de la Federación de Tierra y Vivienda, y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si D´Elia perpetró o no algún delito.
Ante el revés judicial, el ex concejal apuntó nuevamente al multimedio comandado por Ernestina de Noble. “El Grupo Clarín me cargó la frase `los mataría a todos´ y (otros) periodistas esbirros de los grupos económicos de los cuales reciben ingentes beneficios se encargaron del resto de las frases”, disparó.
Además, el piquetero ultrakirchnerista señaló irónicamente que "en la Argentina algunos medios de comunicación tienen un compartimiento muy raro: defienden a los traficantes de efedrina", en clara alusión a la causa en la que se investiga al electo diputado nacional de Unión-PRO, Francisco De Narváez.
En cambio, "persiguen a los militantes populares que comulgan con el proyecto nacional, popular y profundamente latinoamericanista que soñaron nuestros próceres Bolivar y San Martín, Evita y El Che".
El sobreseimiento de D´Elia había sido propuesto por los fiscales federales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, pero más tarde la resolución de Ercolini fue apelada por la querella y por el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes.
En esta causa se investiga si el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) D´Elia infringió la ley al proclamar públicamente y por los medios de comunicación advertencias tales como "odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía" y su amenaza "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: