miércoles, 15 de julio de 2009

Agreden a Comunicador de la FM Ashpaipa Cayu (Lengua de mi Tierra)

El padre Mariano Ledesma es uno de los responsables de la Radio LRK 315 - FM Comunitaria San Pedro - 95.5 MHz de Santiago Del Estero. De él recibimos el siguiente correo, del que transcribimos sus partes más importantes:
...Hace un ratito pude conversar telefónicamente con compañeros y compañeras de FM Ashpaipa Cayu (Lengua de mi tierra), 99.1 MHz Radio perteneciente a AFoVePPA (Asociación de Fomento Vecinal de Pequeños Productores Atamisqueños) ubicada en Hoyon, Dpto. Atamisqui, Prov. de Santiago del Estero.
La situación fue sufrida por el Comunicador Popular Don Roque Gómez, cuando hacía su programa de la tarde, junto al operador. Se encontraban también 2 jóvenes, responsables del siguiente programa radial.
Don Roque se encontraba denunciando la agresión que se encuentran viviendo las 20 familias de la Localidad de Toro Uman (Traducción: Cabeza de Toro) ante el avasallamiento por parte de los Sres. Sebastián y Rafael Peuser, apoderados de la Familia Gustingorri de la ciudad de Buenos Aires, dueños de la Empresa "Genética del Este", a su vez también dueños del Toro Gran Campeón de la Sociedad Rural de Buenos Aires el año pasado. Otro de los Integrantes de esta firma comercial es el Sr. Pablo Gustingorri, Intendente de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, gente de Macri y Cobos.
La agresión sucedió a las 19:27 hs.- cuando Don Roque Gómez se encontraba en plena denuncia, al aire de por la FM. Momento en que ingresaron los Sres. Rafael y Sebastián Peuser, acompañados de otros 3 hombres que comenzaron a insultar verbalmente al Don Roque, sin dejarlo que éste se ponga de pie y queriendo agredir los Equipos de la FM, situación que Don Roque impidió interponiendo su cuerpo. En ese momento, el Sr. Peuser, mediante la utilización de "una manopla" colocada en su puño, infringió 2 golpes muy violentos en la cabeza de Don Roque desde atrás, provocándole serias heridas en su cabeza y luego dos puñetazos en su rostro, hasta destrozarle sus anteojos y lastimándole la frente. Seguidamente le pegó con un palo de un implemento de limpieza de la radio y le tiró por la cabeza con un ventilador de pie que estaba en la radio. Antes de retirarse lo Amenazó diciéndole: "Esta es una advertencia, nada más. La próxima te matamos, así que callate. No sabés con quienes te estás metiendo. A nosotros nos banca Zamora (diciendo por el Gobernador de la Provincia) y gente de mucha guita y muy importante de Buenos Aires". Don Roque supone lo decía por Macri, Cobos y sus apoderados de la firma "Genética del Este" de los Gustingorri.
Una vez sucedido los hechos se hizo presente en el lugar la Policía de la Ciudad de Atamisqui (ciudad ubicada a 40 o 50 Km de la Radio), quienes recibieron la Denuncia Penal de Don Roque y lo trasladaron hasta el Hospital de Atamisqui para que sea atendido y curado; con la mala racha que al llegar a Atamisqui el "Médico de Guardia" se encontraba durmiendo porque estaba muy cansado del trabajo del día y las enfermeras lo citaban para la mañana de hoy. (Qué ridículo!!)
Hoy por la mañana, Don Roque Gómez ha sido citado a la Ciudad Capital de Sgo del Estero al Juzgado de 1ª Nominación del Juez Herrera para declarar lo sucedido, acompañado del Abogado de su Organización Campesina.-
Cabe aclarar que los Peuser han hecho ya un deslinde y han alambrado muchas hectáreas donde viven 20 familias. Declaran que los Gustingorri han puesto dinero para la campaña política del Dr. Zamora (Gobernador de la Provincia) y amigo personal de sus apoderados Gustingorri, a quienes conoció el año pasado en la Sociedad Rural de Buenos Aires, durante la Exposición de Palermo.
…Ruego a todos y todas su colaboración. Es importante desenmascarar estas situaciones de injusticia que en el momento presente están "de moda" en Santiago del Estero.
Desde ya muchísimas gracias!!!
Bendiabrazos a tuitos(as)... padre Mariano Ledesma

Otras Señales

Quizás también le interese: