viernes, 5 de junio de 2009

No hay crisis para el presidente de EFE: 442.593 euros de sueldo al año

La tensión vuelve a subir varios grados en EFE. La guerra por la imposición de tarifas a los corresponsales externos -"un ERE (expediente de regulación de empleo) encubierto", denuncian- que mantienen los sindicatos con Alex Grijelmo ha llevado a éstos a revelar lo que gana el presidente de la agencia de noticias estatal: la partida donde se contabilizan las retribuciones de Grijelmo experimentó una subida del 34,19% entre 2007 y 2008, al pasar de 329.815 a 442.593 euros.
La marejada por la imposición de tarifas amenaza con convertirse en ciclón. Los sindicatos no recuerdan una persecución semejante y prometen no bajar los brazos: "Si esto huele muy mal en la cúpula de EFE y otras direcciones de medios; peor huele por el lado de la responsabilidad de la autoridad laboral. Esta sabe, desde hace años, que estas vulneraciones a los derechos de los trabajadores son el pan de cada día de los periodistas a la pieza", afirma el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, Dardo Gómez.
Por esta razón ha decidido golpear donde más duele: publicando, en medio de una oleada de despidos y prejubilaciones, el sueldo astronómico de Grijelmo. Mientras los corresponsales se quedan en la calle, el presidente se embolsa 442.593 euros al años. Y no quiere que se sepa porque su discurso de cara a la empresa es el de apretarse el cinturón y que mande la austeridad. Con mucha cara.
"Todo un ejemplo de políticas de defensa de los derechos de los trabajadores, protección de las familias y apoyo a la mujer", ironiza una de las trabajadoras despedidas.
Desde la cúpula de EFE creen que dar a conocer lo que gana Grijelmo es ilegal porque EFE no es "una agencia pública", a lo que los sindicatos responden: "Que haga público su sueldo por estar al frente de una empresa, conviene recordarlo, pública. Eso sería lo normal, diga lo que diga el presidente de esta Casa. Lo que es ilógico es que sean públicos los emolumentos del presidente del Gobierno y los del Sr. Grijelmo sean secreto de Estado".

Fuente:
Periodista Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: