miércoles, 7 de mayo de 2008

Grave: Clarín agrede a La Cámpora

Fuente: The Rudy´s Times

Y según TelAm:
"La Cámpora" denunció que personal de una empresa del Grupo Clarín "agredió" a militantes
Militantes de la juventud kirchnerista aseguraron que fueron agredidos "verbal y físicamente" por empleados de Lincer y Prosegur, servicios contratados por Artear, cuando realizaba una pegatina de afiches contra el diario. La denuncia fue radicada en el juzgado correccional 5.
Militantes de la juventud kirchnerista denunciaron este martes agresiones a integrantes de la JP-Evita quienes realizaban una pegatina de afiches en contra del diario Clarín y que fueron agredidos verbal y físicamente por personal de dos empresas (Lincer y Prosegur) contratados por la empresa Artear perteneciente al grupo Clarín.
El hecho y los datos de lo ocurrido quedaron radicados en el juzgado correccional 5 que actuó de oficio y que está a cargo del doctor Walter Candela, se informó.
Según los denunciantes "todo comenzó cuando un grupo de compañeros de la JP-Evita realizaba una pegatina en la calle y de inmediato aparecieron unas personas que los agredieron verbal y físicamente", señalaron dirigentes de la juventud K.
"Minutos después de comenzados los golpes apareció la policía y detuvo a un integrante de la JP-Evita y a otra persona que se identificó como personal de limpieza de la empresa Lincer que estaba acompañado por personal de seguridad de la empresa Prosegur cuya misión era despegar los carteles" en los que se leía "Clarín miente", explicaron.
Según indicaron los jóvenes el personal de limpieza estaba "acompañado por miembros de la empresa de seguridad Prosegur, ambas al servicio de Artear del Grupo Clarín".
Durante una conferencia de prensa, desarrollada en el Hotel Sarmiento de esta Capital, los jóvenes militantes leyeron un documento en el que hicieron responsable de la agresión "al grupo Clarín" y anunciaron que el hecho está a cargo del juzgado correccional 5 del doctor Walter Candela que actuó de oficio.
De la conferencia de prensa participaron el José Ottavis, director de Estudios Políticos de la Nación; Mariana Grass, directora Nacional de Juventud; Andrés Larroque de la agrupación "La Cámpora", además del diputado nacional, Ariel Pasini; Martín Olmos, JP Capital; Gildo Onorato, JP Evita, María Estela Vera, del Frente Transversal y Laura Braisa que leyó el documento.
"Hoy tuvimos la mayor muestra de intolerancia y violencia del grupo monopólico Clarín" sostuvieron en el documento, en el que además detallaron que las agresiones físicas y verbales contra un grupo de manifestantes de la agrupación JP-Evita fue protagonizada por "miembros de la empresa de limpieza Lincer, contratada para despegar los afiches relacionados con Clarín".
Asimismo la juventud informó que todos estos datos constan en la causa que lleva adelante el juzgado correcional 5 a cargo del doctor Candela.
En el texto, también se repudió el ataque ocurrido ayer en la casa del periodista, Claudio Díaz, "perpetrado por un grupo comando, un claro acto mafioso de intimidación a quien renunció al diario Clarín", sostuvieron.
Asimismo, recordaron también la agresión al fotógrafo del diario Crítica, Diego Levi, por parte de uno de los miembros del directorio del diario Clarín, José Aranda, el pasado 16 de abril.
"Estos multimedios no quieren solamente el monopolio de los medios, sino el monopolio de las calles, algo que no estamos dispuestos a entregar porque la expresión callejera fue uno de los refugios que tuvo la juventud para demostrar su repudio al modelo neoliberal durante la década del 90". concluyó el documento.

Otras Señales

Quizás también le interese: