domingo, 13 de octubre de 2024

Censura: El periodista Adrián Brodsky fue desvinculado de LT9

El periodista Adrián Brodsky fue desvinculado de LT 9 Radio Brigadier López de Santa Fe, la emisora que tiene como dueño a Orlando Vignatti. " De quienes están manejando ahora LT9 no me extraña nada con las prácticas que ya supieron hacer en medios de la ciudad de Rosario", dijo el senador Marcelo Lewandowsky. En redes sociales, muchos, muchas expresaron su solidaridad y preocupación por lo que consideran un acto de censura. Brodsky señaló que en una primera ocasión lo cambiaron de horario y denunció en redes que su despido fue por motivos ideológicos:
Me desvincularon de LT9 por defender a quienes mas lo necesitan
Queridos amigos, ante tantas consultas y muestras de afecto, quiero contarles por este medio, que fui despedido de LT9, Radio Brigadier López, junto a otros compañeros, con quienes me solidarizo.

Mi desvinculación de la emisora con la cual tuve relación de dependencia durante 8 años, fue por motivos ligados directamente a mi convicción ideológica, de acuerdo a lo expresado personalmente por la nueva conducción, conformada mayoritariamente por empresarios rosarinos.

Los actuales propietarios de Onda9 SA, creyeron que mi línea periodística no es conveniente para lograr que el Gobierno les aumente la pauta publicitaria, razón por la cual decidieron mi alejamiento.

Primero me censuraron, sacando del aire el Programa Dame Radio, que se emitía por la mañana, y ahora hicieron efectivo el bozal periodístico también en los programas y transmisiones de fútbol, por considerar inadecuadas mis opiniones a favor de los  mas desprotegidos.

Entiendo el Periodismo como un auténtico compromiso con la gente, que tiene derecho a la información y la opinión lo más veraz y auténtica posible, razón por la cual en ningún momento de mi carrera acepté la metodología de esconder la realidad y ser obsecuente con los mas poderosos, si así lo hiciera, considero que estaría traicionando a todos los oyentes.

Con la certeza que, a la brevedad, volveremos a compartir un espacio, donde el derecho a la información y a la libre opinión, sean la bandera más preciada, y agradeciendo las muestras de cariño de todos ustedes, los saludo atentamente y de todo corazón...

Otras Señales

Quizás también le interese: