lunes, 25 de agosto de 2014

Cablevisión Argentina avanza con el proyecto @TV, su nueva TV Everywhere

El MSO argentino Cablevisión tendrá completamente listo en dos años el proyecto @TV de TV Everywhere. El año próximo lanzará las aplicaciones para segundas pantallas y en 2016 montará la nueva interfaz de servicios híbridos en la TV, 40 señales en Live TV para OTT y sistemas multiroom completamente IP en los hogares.
Cablevisión Argentina lanzó el RFI (Solicitud de Información) para @TV en 2012 con Cisco, Minerva, Motorola, SeaChange, Microsoft Mediaroom, Huawei, Nokia Siemens y Nagra. En 2013, acortó la lista para el RFP (Solicitud de Propuesta) con Cisco, Minerva, Arris-Motorola y SeaChange. Este año definirá el proveedor de la plataforma y definirá la especificación de los STBs mientras ensaya con Cisco Videoscape.
En el tercer trimestre del año próximo tendrá lista la primera etapa del proyecto, que incluye diez señales de Live TV y la integración de los TV Everywhere de los programadores en una única home Cablevisión Play, la cual integrará además la librería del actual servicio Cablevisión On Demand (VOD). Todo para segundas pantallas, incluyendo iOS y Android.
A mediados de 2016 lanzará la nueva interfaz de usuario (UI) en la TV basada en HTML 5, con motor de búsqueda y recomendaciones y 40 señales en vivo que podrían funcionar también como OTT fuera de su red. Y a fin de año tendrá listo el esquema multiroom com MoCA, home gateways, cloud DVR y STBs full IP.
Fuente: NexTV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: