jueves, 31 de marzo de 2011

Victor Hugo Morales: "Clarín es un poder tremendamente mentiroso"

El periodista en diálogo con Jorge Rial cuenta cual es su posición, dice que no es Kirchnerista porque puede criticar las fallas del gobierno y está muy enojado con la opinión de Lanata sobre él
Un Víctor Hugo Morales dolido por momentos y duro por otros fue el que se pudo escuchar durante una imperdible entrevista que le realizó el periodista Jorge Rial en el programa Ciudad Goti-k, por Radio La Red. En el diálogo, el relator se mostró dolido por las acusaciones en su contra vertidas en varias ocasiones por su colega Jorge Lanata, en tanto que también aprovechó el espacio para repetir sus duras críticas hacia el multimedios Clarín, al que calificó como "la peor llaga de la sociedad argentina".
"Estoy mucho más cerca de lo que puede hacer el Gobierno que lo que puede quedar en la vereda de enfrente, como el diario Clarín que, no obstante, no puede con su poder de seducción. Este Gobierno me ha seducido con el Fútbol para todos, con la Ley de medios, etc. Clarín es la llaga moral más grande que tiene la Argentina, porque cuenta con un poder que va a todos los negocios y en nombre de los negocios enarbola las banderas de la libertad de prensa", dijo al inicio de la charla.
Luego habló sobre la gestión de Cristina Fernández, con la que se mostró alineado en muchos puntos, aunque también enumeró aspectos en los que no tiene, dice, coincidencias: "No aceptaría de ninguna manera que me digan kirchnerista, porque no me como sapos, no acepto a Jaime, me parece que están mal los acuerdos con los sindicatos, porque no se hizo nada por los trabajadores de Clarín, porque en la despenalización del aborto no se puso sobre la mesa de la discusión argentina ese tema, cuando hasta la ONU dicen que hay miles de mujeres que mueren por esta cuestión", señaló.
"Cuando tenga que decir algo negativo, lo diré. No hay manera, así, de ser militante. Me importo. Creo que cuando uno se pone militante, algo de lo que tiene como periodista, se resiente. Antes discrepaba en más cosas con el Gobierno, pero muchas me las fue comiendo. En este momento tengo diferencias, pero son menos", agregó.
Cuando se le consultó sobre los rumores de que recibe beneficios económicos por parte del Gobierno para defender la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "Estoy tranquilo, como cuando se difundió aquel mail de los diez millones de dólares que me dieron. Una mentira tan grande, tan torpe, no puede caminar. Entonces de eso no me defendí".
Luego habló de Jorge Lanata, uno de los más críticos con su posición ideológica actual: "Que un colega al que respeto y que se ha jugado, haya dicho que yo haya hecho las cosas que hice por plata… tengo ganas de llamarlo con todo corazón y preguntarle y le regalo 'Bajada de línea' (su programa de Canal 9). Puedo decirle lo que gano, soy un tipo que nunca pasó de los 2 o 3 puntos, pero que he sumado algún prestigio. Pero no genero éxitos, tampoco en radio. Es una cosa rara que me la he preguntado".
"¿Vos creés que voy a tirar por la borda lo que hice durante tantos años? Estoy atado en este momento por la fuente de trabajo que genera ‘Bajada de línea’. Porque tengo ganas de tirárselo por la cara a jorge (Lanata), a los que sugieren desde los medios. Mi sueldo es absolutamente modesto. ¿Sabés por qué es ‘palada de dinero’? Lo es si lo comparamos con lo que gana cualquier otro, pero no lo es en comparación con lo que ganan otros en el mundo de la televisión. En radio puedo valer más, pero en televisión, no. Tengo muchas ganas de tirarles 'Bajada de línea' por la cabeza a esos que me asquean, pero me duele cuando lo dicen tipos a los que respeto", dijo además.
"Que lo diga Magneto (Clarín), vaya y pase. Pero que lo diga un colega, alguien a quien uno estima, que respeta, es algo doloroso", sostuvo luego.
"Tengo el orgullo de haberme hecho sin darle la cola a nadie: ¿voy a tirar ese orgullo por la borda a los 63 años? Me está dando vuelta fuertemente tirar el programa, tirárselo por la cara. Pero hay 10 o 15 muchachos que dependen de eso", justificó en la misma idea.
"La división que se ha generado en el país, tan tajante, ha hecho que se te ubique de un lado u otro. Lo malo es cuando te encasillan en intereses espurios", resumió.
Escuchá la entrevista:

Fuente: A24 y Radio La Red

Otras Señales

Quizás también le interese: