jueves, 17 de marzo de 2011

Argentina compartirá con Uruguay experiencia en TV Digital

El gobierno argentino ofreció a Uruguay compartir su experiencia en materia de televisión digital y la adopción de la norma brasileño-japonesa, aseguró hoy aquí el ministro de Industrias (MIEM), Roberto Kreimerman
Kreimerman informó que recibirá en los próximos días una delegación procedente de Brasil con especialistas de la rama televisiva, y viajará a fin de mes a Chile para participar de un foro sobre el tema.
El titular del MIEM recordó que este país acogió a fines del año pasado la citada normativa tecnológica, la misma que tienen Argentina y el resto de Suramérica, con alguna excepción.
Kreimerman afirmó que el cambio de la tecnología analógica a la digital en el mundo implicará ventajas y posibilidades para los usuarios y las naciones.
"Es una TV de alta definición, con un uso mas óptimo de las frecuencias y podremos avanzar mas fuertemente en temas de inclusión y el desarrollo de una industria nacional en la rama, entre otros elementos", explicó.
Uruguay comenzará en septiembre las pruebas para instalar el nuevo sistema, denominado ISDB-T, el cual toma en consideración la conformidad entre la trasmisión televisiva y el sonido y puede también trasmitir con alta calidad otros datos.
En contraste con la trasmisión por satélite digital, tiene la capacidad de ofrecer información detallada y un gran potencial para difundir en móviles de multimedia como radios para coches y receptores de bolsillo, entre otras ventajas.
Las autoridades uruguayas anunciaron el pasado mes de diciembre que el país adoptaba el citado modelo tecnológico, como confirmación de la voluntad integracionista de este país con la región y el Mercosur.
Especialistas del MIEM destacaron que los trabajos en este sentido acercan a Uruguay con los programas y proyectos de desarrollo conjunto tecnológico y productivo con Brasil.
De acuerdo con estimados de los expertos, el "apagón analógico" en esta nación suramericana tendrá lugar en el bienio 2014-2015.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: