lunes, 8 de junio de 2009

La Coalición presenta 21 aportes al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La presentación de 21 aportes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática para sumar al Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tendrá lugar este martes a las 16.00 en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.
La Coalición por una Radiodifusión Democrática, entre las que se cuenta la Central de Trabajadores de la Argentina y la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom-CTA), está constituida por Universidades, Sindicatos de trabajadores de la Comunicación, Organismos de Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Movimiento Cooperativo, Radios Comunitarias, Asociaciones de Radios de pequeñas y medianas empresas. Esas organizaciones populares presentaron hace cinco años los 21 puntos que son la base del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora, presentarán 21 aportes para sumar al proyecto y mejorarlo.
Entre esos puntos figura uno destinado a reveer el Decreto 527/2005 que estableció la suspensión de “los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas….” por el plazo de 10 años.
Para la Coalición, "la futura ley deberá contener una disposición transitoria que disponga la reanudación de los plazos originales. Ello le permitiría a los actuales licenciatarios beneficiarse con el tiempo transcurrido durante la suspensión a la vez que eliminaría el manifiesto desajuste entre la norma reglamentaria y la ley. Con esta motivación planteamos agregar un último párrafo al artículo 143, con la siguiente redacción: “A partir de la vigencia de esta ley reanúdense los plazos suspendidos por el Decreto Nº 527/2005”.

Otras Señales

Quizás también le interese: