martes, 23 de diciembre de 2008

Paraguay creará agencia informativa estatal en enero 2009

El Gobierno de Paraguay anunció el martes que creará una agencia informativa estatal que comenzará a funcionar a inicios del 2009 a través de un portal de internet, a fin de brindar información sobre las actividades de todas las oficinas públicas.
El Secretario de Comunicación Augusto Dos Santos (foto) explicó en rueda de prensa que el portal de la Agencia Informativa Nacional comenzará a funcionar a partir del 19 de enero y contará con asesores de la agencia estatal argentina TelAm, quienes colaborarán en el proceso de estructuración.
"Es un portal que pretende traer información general, pero no desde el formato de la propaganda o la información oficial, sino desde el formato y lenguaje periodístico. Por eso, no van a advertir una intencionalidad propagandística sino podrán encontrar información que pueda ser transferida directamente a la tarea de la comunicación", dijo Dos Santos.
El presidente Fernando Lugo -quien cumplió cuatro meses de Gobierno- destacó durante la conferencia de prensa que el objetivo de su Gobierno es transparentar la actividad del ejecutivo, brindando información a los ciudadanos sobre "lo que hacen y dicen los funcionarios a quienes pusieron al frente de la administración del país".
Lugo, un ex obispo católico que lidera una coalición de centroizquierda, creó meses atrás la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo con el fin de fortalecer la comunicación institucional de las oficinas del Estado y coordinar la creación de la agencia informativa oficial.
"Nuestro portal de noticias es una herramienta de trabajo para los compañeros comunicadores y centenares de radios y medios informativos", señaló Dos Santos, quien explicó que además pretende "llegar a los ciudadanos paraguayos que viven en el país y en el mundo".
Paraguay, que cuenta solamente con una radioemisora estatal, carece de un sistema público de información. Todos los canales de televisión y la mayoría de las emisoras radiales son explotados en régimen de concesión por empresarios del sector privado.

Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: