miércoles, 3 de septiembre de 2008

"El diario está tomado, dejen de escribir, apaguen todo"

Con esta frase el dirigente social Pelado Gómez irrumpió en la redacción por la fuerza, junto a integrantes de su movimiento, profirió amenazas y exigió la publicación de una nota.
“El diario está tomado, nadie escriba nada, apaguen todo”, se escuchó el grito proveniente de la entrada. Sólo hicieron falta unos segundos para que apareciera en la redacción el autor de la orden. Era el dirigente piquetero Héctor Pelado Gómez, secundado por cincuenta personas de su movimiento social Túpac Amaru. Todo se volvió confuso, incomprensible.
El piquetero se dirigió directamente hacia cada uno de los tres periodistas que se encontraban frente a sus computadoras, desconectándolas. Alterado, nervioso, a los gritos, moviéndose de un lado a otro, esgrimía los motivos que los llevó a entrar por la fuerza e impedir el trabajo y así tomar un medio de comunicación social por más 15 minutos.
“Ustedes nunca publican nada de lo que hacemos”, fue su primera queja, que se volvía cada vez más incoherente teniendo en cuenta que en la edición del día, el titular de la página 8 daba cuenta de la manifestación que protagonizaron las mismas personas en Casa de Gobierno. “Piqueteros desalojados a la fuerza”, informó el diario La Voz del Chaco.
Ante la incongruencia de la protesta, los periodistas intentaron hacer entrar en razón al grupo, con la nota del diario en mano, pero todos los intentos cayeron en saco roto.

¿Libertad de prensa?
“Quiero que escriban lo que yo les digo”, volvió a exigir autoritariamente el Pelado, “y si no publican vamos a volver a tomar el diario y vamos a romper todo”, amenaza que se extendía a los demás medios, como el Diario Norte y Primera Línea. “Cada vez que queremos una nota vamos a hacer esto”, reiteraba. Incluso llegó a amenazar al jefe de redacción Matías Masachs de “agarrarlo en la calle”, si no cumplía con sus demandas.
Mientras tanto, los integrantes del movimiento se movían con total libertad dentro de las instalaciones del medio. “Estamos cansados que mientan y cuando reclamamos terminamos siendo flagelados y golpeados en la comisaría”, comenzó con su descarga en la nota que obligó a redactar “todos los medios de prensa son prostitutas del Gobierno”, vociferaba reiteradamente, denunciando lo que considera connivencia entre los medios y el Gobierno.

Su versión
En ese momento el dirigente cedió la palabra a un par de mujeres que lo acompañaban. Que después de explicar que solicitaron reiteradas audiencias con el gobernador, nunca fueron recibidos, “por que no somos oficialistas de este gobierno, por eso nos meten presos por salir a pedir pan y trabajo”, dijeron haciendo referencia al desenlace de la manifestación que realizaron encadenándose en el cuarto piso de Casa de Gobierno, que terminó cuando fueron desalojados y arrestados por la policía. “Nos sacaron a la rastra, de los pelos, tenemos compañeros fracturados, compañeros que han sido golpeados”, describían las militantes que no se identificaron. “En la comisaría cuando pedíamos para que nos liberen, nos tiraban orina y agua caliente”, aseveraron. Después de manifestar esto se retiraron, no sin antes advertir que cada vez que suceda lo mismo, tomarán similar medida.

Fuente: La Voz del Chaco

Otras Señales

Quizás también le interese: