sábado, 4 de septiembre de 2010

Primer Congreso Nacional de Periodistas Independientes

Las escuelas de periodismo como garantía de excelencia en el ejercicio profesional, en defensa del campo popular, y para un futuro trabajador de prensa con alcance inclusivo e igualitario para todos
Temario:
Preparación intelectual, formativa en el periodismo (profesionalismo vs idoneidad)
Poder, Clase dominante y opinión publica
Tecnología y con la calidad del ejercicio profesional en el periodismo
Subtemas:
“La Pauta oficial como condicionante de la actividad periodística”
“¿La nueva Ley de Servicios Audiovisuales favorece a las funciones específicamente periodísticas?”
Objetivos:
Entender la importancia de la preparación intelectual en el desarrollo de la actividad periodística como una obligación que permita la excelencia educativa.
Sentar las bases que certifiquen la importancia de las instituciones educativas gratuitas para lograr la inclusión y igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país.
Analizar las nuevas valorizaciones que debe tener la función periodística a partir de las nuevas tecnologías y la falta de idoneidad, tanto en la etapa formativa como en la ética, de muchos trabajadores de prensa.
Plasmar de manera concreta y efectiva las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del Congreso y elevar las mismas, a modo de presentación de propuestas, a las autoridades pertinentes a la comunicación –Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)-.
Constituir Cooperativas de Periodistas Independientes, creando Federación Nacional de periodistas
Congreso a realizarse el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.
Convocamos a Periodistas, Estudiantes de Periodismo, docentes de periodismo, Licenciados en Comunicación Social, educadores de Lengua y Comunicación, funcionarios de la AFSCA, público en general interesado en la temática y en compartir opiniones, y para conocerse entre colegas de distintas zonas.

Organiza: Carrera de Periodismo, Universidad Popular del MIJD, UEP Nº154. universidadmijd@gmail.com

Otras Señales

Quizás también le interese: