jueves, 3 de diciembre de 2009

Comcast compró a General Electric del 51% de la NBC

El gigante de cable Comcast informó que comprará una participación mayoritaria de NBC Universal, uno de los grupos de medios más grandes del mundo, en una joint venture con General Electric.
En una declaración conjunta, las dos empresas informaron que el 51% de la nueva compañía será propiedad de Comcast y el 49% restante de General Electric. La compañía será dirigida por Comcast.
Comcast pagará aproximadamente 6.500 millones de dólares en efectivo "sujeto a ciertos ajustes basados en ciertos eventos entre la firma y el cierre" del acuerdo.
También "contribuirá con sus negocios de programación y algunas otras propiedades por valor de 7.250 millones de dólares".
Por su parte, el grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones Vivendi anunció este jueves en París que venderá a General Electric el 20% que controlaba en NBC Universal por 5.800 millones de dólares.
NBC Universal -valuada en 30.000 millones de dólares- nació en 2003 tras la fusión de NBC y de Vivendi Universal Entertainment y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial detrás de Disney, News Corporation y Time Warner.
Tras obtener el control de NBC Universal, Comcast se convertirá en un gigante a nivel de medios de comunicación en Estados Unidos.
En efecto, si supera los obstáculos regulatorios y de otro tipo, Comcast adquiriría Walt Disney Company, que el presidente de Comcast, Brian Roberts, había intentado comprar antes.
Comcast, que ya llega a la cuarta parte de los hogares estadounidenses que reciben televisión paga, pasaría a controlar las enormes redes de la NBC, el canal en español Telemundo y una veintena de señales de cable, incluidos USA, Syfy y The Weather Channel, así como redes deportivas regionales. También tendría el control del estudio Universal Pictures y sus parques de diversiones.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: