El interventor Eduardo González pidió una investigación para ver quién daba información a Clarín.
Las autoridades dicen que "descubrieron" a la empleada que "robaba información sensible" y la despidieron por “pérdida de confianza”
Por: Alejandro Alfie
El interventor de los medios públicos, Eduardo González, despidió a la empleada Victoria Nasisi de Radio y Televisión Argentina (RTA), por "pérdida de confianza", acusándola de "filtrar información".
La empleada de la empresa que maneja Radio Nacional y la TV Pública no pudo ingresar el miércoles pasado a la oficina donde trabajó durante 24 años, donde era secretaria en la Gerencia de Administración y Finanzas, ya que el interventor González dio la orden de impedir su ingreso al edificio de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.
Fuentes oficiales explicaron a Clarín que le impidieron el ingreso a su oficina, para "resguardar los datos que pudieran existir en su computadora, como un elemento de prueba del posible robo de información".
Es que las autoridades de RTA habían pedido que se hiciera una investigación en los sistemas de la empresa estatal para "descubrir quién filtraba información" a los medios de comunicación.
"Hubo sospechas que Nasisi accedía a información para la que no tenía autorización. Habría accedido a documentación sensible usando claves de otras personas", dijo una fuente oficial a Clarín.
Y agregó: "Estamos hablando de un supuesto robo de información, así que primero se le envió una carta documento por un despido con causa, por pérdida de confianza. Pero finalmente se acordó incorporarla al Plan de Retiro Voluntario para evitar un juicio laboral", sostuvo la fuente oficial.
Este diario comenzó a investigar el miércoles pasado, cuando a Nasisi se le prohibió el ingreso a su oficina en la TV Pública. Allí intervinieron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación del Personal Jerárquico (APJ) -gremio al que está afiliada-, para reclamar ante la situación, que estuvo a punto de provocar una movilización de los empleados.
Fue luego de eso que las autoridades resolvieron retrotraer la situación y que la secretaria pueda incorporarse al Plan de Retiro Voluntario, en lugar del despido sin indemnización que figuraba en la carta documento que le enviaron.
"La empresa la acusa de filtrar información. Nosotros no compartimos para nada esa acusación. Es una empleada con 24 años de antigüedad y no tiene nada malo en su legajo. Es un mecanismo perverso. Que yo recuerde, acá nunca pasó algo así", dijo a Clarín el secretario general del gremio SiPreBA, Agustín Lecchi.
Tres fuentes independientes entre sí coincidieron en que la causa de su despido fue la publicación en Clarín de dos notas sobre las millonarias indemnizaciones que el interventor González le pagó a cuatro funcionarios de RTA durante el último mes.
Fuente: Diario Clarín