lunes, 19 de febrero de 2007

El Grupo Clarín quiere entrar en Rosario con Mitre en el 2008

La radio del Grupo Clarín se presentó al concurso por la AM a licitarse en Rosario, allí también se presentaron Televisión Litoral, que controla Radio 2, el Grupo Uno (Multimedios La Capital), que tiene LT8 (donde se avecinan despidos en los próximos días) y LT3 (que abandonó Eduardo López y volvió al multimedios que armó una "nueva" programación con gente de la casa) También se disputan esa frecuencia Radio 10 y la Asociación Civil Comunidad Solidaria Libertad a la que recientemente el ComFeR le cerró su AM 1100, entre otros postulantes.

En Córdoba Radio Mitre a meses de desembarcar en esta ciudad se posicionó cómodamente en el 2º puesto moviéndole el piso a la cómoda LV3 y generando que el Grupo Uno piense en vender LV2 que no levanta vuelo. El siguiente es el relato que hace la publicación cordobesa Punto a Punto:

La AM también apuesta a desembarcar en 2008 en Mendoza o Santa Fe. En Córdoba ya invirtieron u$s 1M. El año que viene la radio porteña planea desembarcar con su AM en Rosario, Mendoza o Santa Fe. Poner un pié en Córdoba demandó una inversión total cercana al millón de dólares.

"El plan es llegar con el modelo cordobés a otras plazas. No será este año, pero queremos desembarcar en Rosario, Mendoza o Santa Fe en el 2008". En esa frase Rubén Corda, gerente de Programación de Radio Mitre, confirmó los planes de expansión de la emisora por el interior del país.

Además el ejecutivo adelantó que en breve pondrán al aire un programa relacionado a la actividad agrícola "de producción netamente cordobesa".

En tanto, Corda comentó que Mitre 810 "no sólo realiza contenidos para la radio". "Desde acá –agregó-, realizamos la producción de acciones de marketing para distintas empresas relacionadas al BTL (Below the Line), las promociones y shows musicales".

En Córdoba ya lo hicieron con Tarjeta Naranja, Kadicard y una campaña de prevención de incendios para el Gobierno provincial.

Volviendo a Rosario Daniel Mariatti titular de la ex-radio de los Trabajadores Libres (hoy TL) tiene adjudicada la frecuencia de AM en el 1330 kh. En el camino el el Grupo Prisa (Radio Continental) olfatea el mercado para ver que compra.

Otras Señales

Quizás también le interese: