jueves, 25 de noviembre de 2010

Rosario: "Las Juanas" solicitó al diario La Capital que no publique avisos de servicios sexuales

El colectivo Las Juanas entregó un petitorio a las autoridades del diario La Capital en el que reclaman la "eliminación de los avisos clasificados que promocionan servicios de oferta sexual" con el fin de terminar con una de las principales vías "de captación para la trata de personas", "no nos dieron expectativas de que puedan cumplir con esto y delegando la responsablidad en el consejo directivo" nos dijo Gabriela Sosa, de Las Juanas. Sosa sostuvo que “una de las manifestaciones más claras de violencia contra las mujeres es la trata de personas y la explotación de la prostitución, algo que este tipo de avisos clasificados encubren junto a los tratantes”.
Una de las tantas formas de contribución que deben asumir los medios gráficos es la eliminación en los rubros publicitarios de los avisos clasificados que promocionan servicios de oferta sexual, llamados precisamente por este diario “Servicios para el hombre y la mujer”, dice la carta entregada. “También aquellos avisos que se encuentran en el rubro “Trabajo” donde es de clara manifestación la demanda de mujeres jóvenes con fines de comercio sexual”, agrega el texto.
"Es un doble discurso del Diario La Capital genera notas de desmantelamiento de burdeles, o de organizaciones como las nuestras y páginas más atrás tiene dos o tres páginas enteras de avisos. Al menos queremos saber cual es la posición concreta del diario con respecto a este tema" pidió Sosa.
La referente de Las Juanas recordó que existen “dos leyes” sobre las que “se basa el petitorio” entregado al diario. Una es “la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres sancionada el año pasado” y la otra es la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece en un artículo la sanción a los medios que reproduzcan ideas estereotipadas y discriminatorias de las mujeres”.
El petitorio entregado por Las Juanas estuvo presidido por la firma del Sindicato de Prensa Rosario, además de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos. La actividad ocurrió en las puertas del Diario en pleno centro comercial de la ciudad y tuvo como marco la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
La entrevista con Gabriela Sosa:

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: