lunes, 14 de junio de 2010

Cristina Fernández anunció que impulsará un precio igualitario para el papel de diario

La Presidenta, Cristina Fernández mantuvo una reunión con los representantes de la industria gráfica e informó la decisión de "impulsar un precio igualitario del papel, en igualdad de condiciones para todos los que editen diarios y revistas en el país"
La Presidenta, Cristina Fernández, mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con los representantes de la industria gráfica, a quienes anticipó la decisión del Estado Nacional de "impulsar un precio igualitario del papel, en igualdad de condiciones para garantizar el acceso para todos los que editen diarios y revistas en el país".
Cristina manifestó también que esta decisión es impulsada para "lograr que se use la totalidad de la capacidad productiva, de modo tal que no debamos depender de la importación de papel. El papel no puede ser uno de los elementos que quede afuera de este proceso de sustitución de importaciones".
La Presidenta sostuvo que "tenemos que lograr que todos puedan expresarse y decir lo que sienten; esto tiene que ver con una sociedad que ha vivido muchas décadas con opresión y lo importante es que se diga la verdad en los medios de comunicación. La libertad de prensa nos motivó a enviar al Parlamento la abolición del delito de calumnias e injurias en su momento, pero falta más para garantizarla".
"La importancia y presencia de los diarios locales en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades es grande por dos motivos, primero porque es el que refleja la situación del lugar en el que vive y segundo porque es el primero que llega; por eso queremos rescatar la importancia de todas esas empresas que generan puestos de trabajo en los lugares donde se generan las noticias y creo que en estas decisiones que hemos adoptado radica el reconocimiento a todos en un país más federal, más plural y más representativo", sostuvo la mandataria.
"En los tiempos que corren, todas las cosas que han pasado en el país obligan a repensar seria y responsablemente el rol del Estado, ese Estado tan criticado que finalmente cuando 'las papas queman' termina garantizando las condiciones de vida de una sociedad. No solo en lo económico, sino también en el verdadero ejercicio de la democracia, y uno de sus pilares son los medios de comunicación", manifestó Cristina.
"La obligación que tenemos los que conducimos el país es que la libertad de prensa garantice que todos los que quieran hacerlo puedan expresarse. 'Sentir lo que se piensa y decir lo que se siente'. Eso es lo que decía Mariano Moreno, y es lo que decimos nosotros", afirmó finalmente la mandataria.


Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: