miércoles, 2 de junio de 2010

Citan a Mitre y Magnetto a ratificar denuncia contra Moreno

Lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Se trata de la acción iniciada por los directivos contra el secretario de Comercio Interior por abuso de autoridad. Deberán concurrir el próximo 10 de junio, a las 11
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, fijó para el próximo 10 de junio, a las 11, la fecha para que se ratifique la denuncia presentada el pasado lunes por Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, directivos de los diarios La Nación y Clarín, respectivamente, contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En la denuncia se cuestiona que Moreno, como secretario de Comercio Interior, haya dictado la resolución n° 126/10, por la que se imparte directivas a los representantes del Estado nacional en el Directorio de la empresa Papel Prensa, con el objeto de obtener información y la documentación pertinente a efectos de elaborar, dentro de los 90 días corridos contados desde su notificación, un informe que expresa de manera íntegra los resultados de la labor encomendada, vinculado a la obtención de información acerca del modo de obtención de la propiedad de las acciones de Papel Prensa por parte del grupo Clarín y La Nación. La disposición no descarta la elevación a los organismos correspondientes.
También se cuestiona que, en el marco del cumplimiento de esa directiva, se haya tenido acceso al expediente sucesorio de David Graiver, documentos de la Comisión Nacional de Reparación Patrimonial y a notas internas del Gerente General de Papel Prensa.
En definitiva, se cuestiona que se haya arrogado facultades propias del ámbito jurisdiccional. La causa tramita en la Secretaría Nº 3, del Juzgado Federal N° 2, y tiene el número 7041/10. Los denunciantes son Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, con el patrocinio de los abogados Hugo M. Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada.

Fuente:
Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: