jueves, 10 de diciembre de 2009

La radio de la Negra está en la web

Familiares de la "Negra" lanzaron un proyecto web para difundir la música latinoamericana durante las 24 horas.
Con la premisa de difundir la música latinoamericana, integrantes de a familia de Mercedes Sosa y de FM La Tribu, ya se encuentra desde hoy en el aire La Negra Radio Web, un espacio que seguirá trayendo a la memoria la voz de la cantora tucumana más importante de la historia.
“La Negra Radio Web es un medio latinoamericanista con un amplio espectro de invitados, quienes sostendrán el espíritu progresista y, simultáneamente, trasgresor de Mercedes Sosa, a través de la pluralidad de voces y tendencias, con preeminencia del género musical”, dice el mensaje de apertura del sitio.
Durante esta primera fase, la señal sólo contará con seis horas de programación, que rotará las 24 horas. El programa central se llama “Sin fronteras”, conducido por el locutor argentino Marcelo Pérez Cotten y la periodista venezolana Marysabel Sánchez Bouttó.
Huaynos, sayas, cuecas, bossa nova, tango electrónico y rock son algunos de los ritmos que se funden en, como reza el slogan: “una radio que a la ‘Negra’ le gustaría escuchar”.
La Negra se inicia con un profesional equipo de producción, bajo la Dirección General de Fabián Matus, y gracias a la gentileza de entes como FM La Tribu, entre tantos otros.

Voces de La Negra Radio Web
Marcelo Pérez Cotten: Se formó en el medio audiovisual. Es periodista y locutor argentino. Trabajó en Canal 13, se destacó como conductor de “Horizonte Cero”, “El Buscahuellas” y “Salud a la Cofradía”, entre otros programas. Conduce las mañanas de AM, La Voz de las Madres. Es director de la carrera de Locución en ETER y autor del libro “La entrevista radial”, junto a Nerio Tello. Prepara su “Manual de Técnicas de Locución” y es voz, de lunes a jueves, en “Sin Fronteras”, desde la radio de Mercedes Sosa.

Marysabel Sánchez Bouttó: Formada en medios impresos. Es una joven periodista y locutora venezolana. Trabajó en Puma TV; fue voz de La Mega, principal circuito radial venezolano, donde condujo “La cámara de descompresión”, así como “Peludencias” en Maturín 94.7 FM y productora de distintos espacios radiales. Escribe para el diario El Universal y es Jefe de Información del semanario juvenil Urbe, ambos también en Venezuela. Es la voz de los viernes en “Sin Fronteras”, a través de La Negra Radio Web.

Bien decía Atahualpa Yupanqui: “Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar”; parece que la frase se adapta con precisión a La Negra, pues los incondicionales han respaldado la idea. Hablamos de Charly García, Marcela Morelo, Luiz Carlos Borges, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Fito Páez y una lista de amigos que sigue sumando nombres conocidos.
Invitamos desde ya a ingresar a www.lanegraradioweb.com.ar, para disfrutar de esta nueva alternativa que romperá muros y hará escuchar el canto y las ideas de nuestro continente.

Otras Señales

Quizás también le interese: