martes, 11 de septiembre de 2007

En la parada del 126

En la parada del 126 estaba uno de los albañiles que trabajan en la recuperación del edificio de la Facultad de Derecho…
Yo.- Hola!, hace mucho espera…
Albañil.- No…
Y.- ¿Trabaja en la facultad?
A.- Si, va quedando lindo ¿no?
Y.- Muy buen trabajo… va a cambiar mucho el edificio, yo lo conocí cuando estudiaba periodismo ahí…
A.- Ah, mire, no sabía… pensé que solo salían de ahí abogados…
Y.- Pero de eso que le digo… hace mucho tiempo… 20 años atrás…
A.- Ayer, si algún periodista hubiera estado, no sabe la que se armó…
Y.- Cuente!
A.- Ayer se reunieron los capos de acá por el tipo que Obeid quiere para la corte
Y.- Erbetta
A.- Ehhh, si… dos cuervos contaban que el directorio del colegio de abogados rechazaba la forma de esa elección, pero después hicieron una reunión ampliada y lo avalaron. Estos tipos esperaban que acá lo rechazaran, pero parece que este ¿Erbetta me dijo?
Y.- Si!
A.- Tenía más banca acá adentro y ganaron los que estaban de acuerdo con la postura del gobernador. Después otro contó que el y su socio y otros amigos sacaron una carta diciendo que sabían que Bielsa era abogado, parece que estudiaron juntos, y...
Y.- No conjeture que se puede meter en problemas. Ahí viene el 126, toma este…
A.- No, el que va por Avellaneda…
Y.- Nos vemos, gracias por los datos…

En el diario leo que la Red de Entidades de Políticas Públicas (REPP), los integrantes de la Red de Entidades de Políticas Públicas, hicieron llegar al gobernador una carta cuestionando la presentación de pliegos para cubrir las vacantes de la Corte Suprema y la Procuraduría General, ellos consideran que Obeid “podría haber contribuido a la transparencia de este proceso, abriendo una rueda de consultas a la sociedad civil, como lo hizo el Presidente de la Nación, al dictar los decretos 222/03 y 588, al momento de renovar los magistrados de la Corte Nacional”.. Entre los firmantes del documento se encuentran los miembros de Fundación Ejercicio Ciudadano, Asociación Conciencia, Foro Regional Rosario, Fundación Apertura, Fundación Libertad y Grupo Trascender. Note una ausencia entre sus integrantes el Instituto de Desarrollo Regional, pero entendí enseguida Juán Carlos Venecia, presidente del Directorio de Aguas de Santa Fe, puesto allí por el Gobernador, es el fundador del IDR. Leticia me llama al celular y me cuenta que el Dr. Daniel Erbetta contó en "Bien Temprano" el programa de Susana Rueda que "el colegio de abogados, por primera vez en su historia, ya lleva dos reuniones y ha convocado a una tercera, no he recibido una sola objeción..." ¿si hay tanto consenso para que tanta reunión?.
En el diario veo también una solicitada a una página del gobierno de la provincia, Leti me cuenta que fueron publicadas en los medios nacionales. Para que semejante gasto. ¿Cuantos leen Página/12 en la provincia? ¿3.000? ¿Amerita ese gasto?

El albañil me había golpeado la ventanilla del colectivo para llamar mi atención y decirme: "mire que esto no termina acá.. así que... venga más seguido" , Chauuuu!!!

Otras Señales

Quizás también le interese: