viernes, 11 de junio de 2010

TV digital llega a las escuelas rurales (solo en Buenos Aires)

Unos 150 colegios podrán ver en vivo y en directo los partidos del Mundial de Fútbol. Pero, también, recibirán la señal educativa Encuentro y podrán escuchar los programas de Radio Nacional. "La calidad es asombrosa", destacó el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer
El Gobierno Nacional continúa entregando codificadores y antenas parabólicas para que la televisión digital llegue a ciudades que están alejadas de las grandes urbes argentinas. Hoy, el objetivo es ampliar la red de escuelas rurales que reciben estos equipos para que sus alumnos puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol.
"La buena noticia es que en las fronteras, en las periferias ya se puede ver Canal Siete, Encuentro y escuchar Radio Nacional", explicó hoy el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, quien junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaba hoy más aparatos a escuelas rurales bonaerenses.
Por ello, destacó que la introducción de la TV en las aulas no sólo permite disfrutar del deporte, sino que también brinda una oportunidad para que los chicos se interesen por estudiar geografía y asignaturas relacionadas.
Por Radio Continental, Bauer explicó que “antes de fin de año se pondrán en venta los decodificadores”.
“Tenemos una enorme felicidad. Venimos trabajando durante todos estos meses en la instalación de la televisión digital satelital y me parece una maravilla que en muchas escuelas nuestros niños ya puedan disfrutar de nuestro espectáculo deportivo”, señaló en La Mañana.
El equipamiento utilizado para el acceso a las emisiones consiste en “un decodificador y una antena parabólica como las que hay en algunos edificios de Buenos Aires. La buena noticia para todos los argentinos es que, con ese pequeño equipamiento, ya, tanto de norte a sur como de este a oeste, en la Argentina se puede recibir la señal de Canal 7, de Canal Encuentro y escuchar Radio Nacional”.
“Hacia el futuro hay dos tecnologías; una es la tecnología brasileño-japonesa que se llama televisión digital terrestre, que es para los centros urbanos. Cuando te alejás de las zonas urbanas, está este sistema satelital para tener una verdadera cobertura nacional, algo que siempre se decía pero que no se podía cumplir. Hoy es una realidad efectiva”, se alegró.
Finalmente, informó Bauer que, “de acá a fin de año, se van a poner a la venta los decodificadores, más allá de la distribución que se está haciendo en este momento para los sectores más carenciados. Sí va a estar a la venta y me parece que va a causar una explosión por su gran calidad y garantiza una televisión libre y gratuita", sostuvo.

Vean solo los partidos de Argentina
"Nosotros no alentamos a que vean todos los partidos en las escuelas, sino sólo los de la Argentina", aclaró esta mañana Sileoni, quien junto al presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, entregó decodificadores y antenas parabólicas a unas 150 escuelas rurales.
Así, y desde un colegio de Paraná de Las Palmas, el ministro de Educación reconoció sentirse "muy contento" porque la red de televisión se amplía día a día, permitiendo que una mejor calidad de televisión pública llegue a distintos lugares del país.
Pero, además, mencionó que "la gran mayoría de las provincias permiten ver el partido dentro de las escuelas", por entenderlo un fenómeno socio-cultural indiscutido.
"No se trata de algo que vaya a hacernos perder muchas clases porque serían cuatro partidos en total y dos por turno", arguyó Sileoni en su apoyo a que los alumnos puedan ver el partido dentro de las aulas.
Y ejemplificó: "El ministro de Brasil me decía que cuando hay partidos no hay autos en las calles y no se puede dar clases. Es algo muy importante y los chicos no pueden quedar afuera".
Entrevista a Tristan Bauer en Radio Continental:

Testimonio de Alberto Sileoni:

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: