jueves, 10 de junio de 2010

Intendente denuncia presiones del canal C5N y del diario digital Infobae

Aseguró que ese medio y C5N (propiedad de Daniel Hadad) lo cuestionaron “sin fundamento” porque una empresa del grupo no ganó una licitación en Mar del Plata. Se trata de la que se hizo para contratar 65 cámaras de seguridad, que quedó desierta. Dichos y explicaciones
Este miércoles, el portal de noticias infobae.com publicó en su sección Política un título fuerte relacionado a la ciudad: “El desmanejo en la distribución de horas extras puso en la mira a la Municipalidad de Mar del Plata”. A esa nota, se le sumó, este jueves en la mañana, otro título pero esta vez en el canal de noticias C5N, del mismo grupo periodístico: “Mar del Plata, una ciudad signada por los conflictos”.
El intendente, muy minucioso con las publicaciones de la prensa y la exposición de todo lo referido a su administración, no perdió mucho tiempo y llamó a una conferencia de prensa, recordando indudablemente lo hecho a fines del año pasado por otro asunto negativo para la ciudad, la contaminación de sus playas.
Así, más allá de otra bronca con medios de Capital Federal, Pulti describió lo que había pasado como “una situación algo desafortunada”. Denunció que C5N e Infobae utilizaron un lenguaje comunicativo que “conduce deliberadamente a equívocos” con el fin de presionarlo por no quedarse con la licitación para poner cámaras de seguridad en la ciudad.
En cuanto al grado de conflictividad que argumentan esos medios Pulti agregó: “No sé cuál puede ser el escándalo. Hay un nivel de conflictividad habitual que se da en todas partes”.
En la publicación digital, Infobae informa, en números, sobre el incremento en las cifras destinadas al pago de horas extras. Además, emite un dato que cataloga de “curioso” y en un recuadro, expresa que según una consultora privada la imagen de Pulti está en picada: “la aprobación de la gestión Municipal cayó un 8 por ciento en Mar del Plata, mientras la calificación negativa de su intendente aumentó casi el 10 por ciento”.
El asunto de las cámaras de seguridad en la ciudad es un tema que data desde hace largos meses. Actualmente, es un proceso que quedó desierto porque la empresa que se había presentado no reunía los requisitos técnicos indispensables para la prestación del servicio. Para el intendente, entonces, la sucedido, se explica por ahí.

Los motivos
El Municipio reconoció en las últimas horas que el llamado licitatorio para contratar 65 cámaras de seguridad quedó desierto porque la empresa que había mostrado interés no cumplía los requisitos del pliego. El plan de vigilancia urbana iba a concretarse con parte de los 13,8 millones de pesos que giró el gobierno nacional para hacer frente a la inseguridad.
Pulti dijo que C5N “se había mostrado interesada” en la licitación. Y dio a entender que la única empresa que se presentó –Global View SA- pertenece al mismo grupo empresarial. También aclaró que los encargados de declarar desierto el proceso fueron “funcionarios de carrera”, no políticos.
“C5N tiene una confusión”, disparó Pulti. “No hay ninguna cuestión oscura. Se quiso establecer una presión”, agregó sobre las informaciones difundidas por el grupo. Y subrayó que lamentaba si el costo de la “transparencia” -de la decisión de declarar desierta la licitación- era “agredir algún interés”.
El intendente pidió al canal y al portal informativo que “no manoseen a Mar del Plata porque no se lo merece”. “Hay mucha gente que trabaja y muchos argentinos que la aman”, señaló. También recordó que en la última medición del Indec la desocupación bajó en la ciudad un 6 por ciento, aunque reconoció que podía deberse a los puestos de trabajo temporarios que se generan en verano.
“Mar del Plata está ilusionada con las cosas que estamos haciendo”, acotó, y hasta se dio tiempo para repasar algunas de las obras que encara el Municipio con apoyo provincial y nacional.
Antes de cerrar la conferencia, el intendente aseguró que le gustaba que los medios nacionales estuvieran en la ciudad y que C5N “va a seguir siendo bienvenido”. Eso sí: “invitó” al canal a que se rectificara.

Fuente: Diario El Atlántico

Otras Señales

Quizás también le interese: