viernes, 11 de junio de 2010

Canal 13 de San Luis transmitirá el Mundial de Sudáfrica

Los puntanos podrán ver el Mundial de Fútbol ‘Sudáfrica 2010’. Así lo confirmó este jueves el Secretario de Difusión y Relaciones Oficiales, Mauricio Muñoz, quien adelantó que se adquirió a la empresa Telefe SA un total de 22 partidos y la ceremonia inaugural
De esta manera, Canal 13 de San Luis, transmitirá para toda la provincia, de forma libre y gratuita, el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial.
En un comunicado de prensa, el funcionario de gobierno dio detalles de la discriminación que sufrió nuevamente San Luis, por negarse a formar parte del Consejo Federal de la Televisión Pública o participar de reuniones de la Televisión Pública.

El comunicado
“En una Carta Documento el gobierno nacional le contestó esta semana al director de Canal 13 de San Luis que el Sistema Nacional de Medios Públicos –en vías de disolución como empresa u organismo – no cederá los derechos del Mundial de Sudáfrica 2010 porque “su emisora no hizo lo mismo que hicieron el resto de las televisoras públicas provinciales y universidades”.
No dice el texto de esa carta que lo que hicieron esos otros medios fue aceptar ingresar al Consejo Federal de la Televisión Pública o participar de reuniones de la Televisión Pública, creado a instancias de la Secretaría de Medios de la Nación para apoyar, respaldar o sostener la Ley de Medios Audiovisuales.
Esa era la condición para que San Luis reciba de manera gratuita el Mundial de Fútbol. Está documentado y registrado.
San Luis, entre muchas de otras virtudes, es coherente con sus convicciones. Y jamás aceptaría semejante moneda de cambio que proponían desde la Televisión Pública, o sea Canal 7 para recibir la señal del mundial.
San Luis no adhiere a esa norma y de hecho la tiene cuestionada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto por la Provincia como por Canal 13 porque quiere, entre otros aspectos, regular situaciones que las provincias no delegaron al gobierno nacional. Tampoco comparte de ninguna manera la forma de aglutinar medios para “bajar un solo mensaje” y controlar contenidos.
Claramente la Nación quiso dejar a los puntanos sin la posibilidad de ver el mundial a través de su canal provincial. Hubo maniobras dilatorias en las respuestas y hasta una afirmación burlona desde el Departamento Legales de Canal 7: “Lo siento por los puntanos, pero se quedaron sin Mundial…”
El Gobernador de la Provincia. Dr. Alberto Rodríguez Saá, dio instrucciones precisas para que Canal 13 de San Luis agotara todas las instancias necesarias ante los licenciatarios de la televisación del mundial en Argentina, para obtener los derechos correspondientes”, puntualizó el Secretario de Difusión y Relaciones Oficiales, Mauricio Muñoz.

Fuente: Gobierno de San Luis

Otras Señales

Quizás también le interese: