viernes, 11 de diciembre de 2009

El Gobierno designó sus autoridades en el directorio de Radio y TV S.E

Tristán Bauer y Sergio Fernández Novoa representarán al Poder Ejecutivo Nacional en el directorio de Radio y Televisión Argentina SE (RTA).
A través del Decreto 1973, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, designó a Bauer como presidente de la nueva empresa que tiene a su cargo Canal 7 y Radio Nacional, y a Fernández Novoa como director, ambos en representación del Poder Ejecutivo Nacional.
A su vez, el referido decreto, también designa los dos directores propuestos por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Alejandro Verano y Néstor Cantariño.
RTA tendrá también a su cargo el despliegue del sistema de TV Satelital y el plan de repetidoras de TV Digital.

Fuente: TelAM


Jefatura de Gabinete de Ministros
Comité Federal de Radiodifusión

Propuesta de Candidato al Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, se hace saber que a efectos de designar a los miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual al propone al Dr. Claudio Alberto Schifer, DNI. Nº 11.317.425, de estado civil soltero, de nacionalidad argentina, de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares:
Datos personales.
Claudio Alberto Schifer DNI Nº 11.317.425

Títulos obtenidos
Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Mediador. Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Posgrado en “Derecho Constitucional y Derechos Humanos”. Facultad de Derecho. Universidad de Palermo.
Diploma “Estudio Superior de Portugués”. Ciclo especialización. Centro Universitario de Idiomas. Universidad de Buenos Aires.

Área académica
2007-2009. Profesor de “Marco Regulatorio en Televisión Digital”. Posgrado en Televisión Digital.
Facultad de Ingeniería. Universidad de Palermo.
2002-2009. Profesor de Posgrado en “Derecho de las Telecomunicaciones”. Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones.
2006-2007. Profesor en “Política y Legislación Comunicativa”. Maestría. Universidad de Morón.
2006. Profesor invitado a la Maestría en “Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones”. Universidad de San Andrés.
2000-2009. Profesor de “Etica, Derecho e Información” (Cátedra a cargo). Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo.
1999-2005. Profesor de “Régimen Jurídico de la Publicidad” (Cátedra a cargo).
1997-2005. Profesor de “Derecho de los Medios Audiovisuales” (Cátedra a cargo). Universidad de Morón.
1996-2005. Profesor de “Régimen Jurídico de las Comunicaciones” (Cátedra a cargo). Universidad de Morón.

Obras publicadas
“Radiodifusión-Marco Regulatorio”. Editorial El Derecho. Buenos Aires, 2007.
“Diccionario Jurídico Enciclopédico de los Medios de Comunicación”. Editorial El Derecho. Buenos Aires, 2004.
“La Difusión Política en los Medios de Comunicación”. Editorial Abaco. Buenos Aires, 2003.
“Telecomunicaciones-Marco Regulatorio”. Editorial El Derecho. Buenos Aires, 2002.
“Medios de Comunicación-Diccionario Jurídico”; Editorial Asociación de Graduados en Derecho. Buenos Aires, 1997.
“Medios de Comunicación-Análisis Jurídico y Legislación”. Editorial Asociación de Graduados en Derecho. Buenos Aires, 1995.

Cargos desempeñados
2006-2009. Abogado de la “Secretaría de Comunicaciones de la Nación”. Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.
2004-2006. Asesor de la “Secretaría de Comunicaciones de la Nación”. Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.
2000-2001. Asesor de la “Comisión Nacional de Comunicaciones”.
2000-2001. Miembro del “Grupo de Trabajo”, del Comité Federal de Radiodifusión y Comisión Nacional de Comunicaciones.

Cargos electivos
2004-2008. Representante a la Asamblea de Delegados de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CASSABA-.
2002-2004. Vocal de la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
1998-2000. Miembro de la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
1996-1998. Miembro de la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Participación en institutos y comisiones
Miembro del Instituto de “Derecho las Comunicaciones y Derecho de Autor”. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Miembro del “Instituto de Derecho de las Comunicaciones”. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Vocal de la Comisión de “Libertad de Prensa y Medios de Comunicación”. Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 1996.

Artículos y trabajos publicados
“Los Desafíos Regulatorios de la TV Digital”. El Dial; Buenos Aires, 2007.
Viernes 11 de diciembre de 2009 Primera Sección Boletín Oficial Nº 31.799 22
“Regulación Jurídica de la Radiodifusión en la Argentina”. Revista del Instituto de Derecho de las Comunicaciones. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Año I – Nº 4. 2004.
“El Derecho a la Información y las Nuevas Tecnologías”. Academia Nacional de Periodismo. Año 5 – Nº 12. 2002.
“Ley Nacional de Radiodifusión y Decreto Reglamentario Actualizado, Ordenado y Comentado”.
Suplemento Especial, Radio y Televisión Americana. Buenos Aires, 2001.
“El Derecho de los Medios de Comunicación”. Revista de Doctrina del Colegio Público de Abogados
de la Capital Federal, “La Constitución, el Derecho y los Medios de Comunicación”. Enero, 2000.

Seminarios – cursos y jornadas académicas
Curso sobre “Telefonía Celular”. Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación —COPITEC—. Buenos Aires, 2004.
Panelista. “La Censura en los Medios. La Argentina. De la Censura a la Libertad de Expresión”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Buenos Aires. Marzo, 2002.
Moderador del panel “La Justicia y la Violencia en los Medios. ¿Hacia donde se inclina la balanza?”. Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. Buenos Aires, 2000.
Panelista. “Debate sobre Delincuencia Juvenil”. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo. Buenos Aires, 1999.
Panelista. “Primer Congreso Internacional de Periodismo Médico y Temas de Salud”. Asociación Médica Argentina-Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM). Buenos Aires. 1999.

Se transcribe a continuación el artículo 2º del Decreto 1525/09 que en lo pertinente dispone:
Para la designación de los integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual deberá seguirse el siguiente procedimiento:
a) Los siete (7) integrantes del Directorio serán nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes.
b) El nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, se remitirán al Poder Ejecutivo Nacional en un plazo máximo de treinta (30) días corridos previo a la fecha de inicio del mandato previsto en el artículo 14 sexto párrafo de la Ley Nº 26.522, los que en un plazo máximo de cinco (5) días corridos se publicarán en el Boletín Oficial y en por lo menos dos (2) diarios de circulación, durante tres (3) días. En simultáneo con tal publicación se difundirán en la página oficial de la red informática de la Presidencia de la Nación.
c) Las personas incluidas en la precitada publicación deberán presentar una declaración jurada con la nómina de todos sus bienes, en los términos y condiciones que establece el artículo 6º de la Ley de Ética de la Función Publica Nº 25.188 y sus modificatorias y su reglamentación.
d) Asimismo, deberán adjuntar otra declaración en la que incluirán la nómina de las asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos tres (3) años relacionadas con la comunicación social.
e) Las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas, podrán en el plazo de diez (10) días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante la Secretaria de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros por escrito y de modo fundado y documentado, las observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar sobre los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad con relación a los propuestos.
f) Se requerirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos, preservando el secreto fiscal, un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones impositivas de las personas eventualmente propuestas.
g) En un plazo que no deberá superar los cinco (5) días corridos a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las observaciones, el Poder Ejecutivo Nacional designará a los integrantes del Directorio.
Los datos que se dan a conocer en esta publicación constituyen una síntesis de la trayectoria profesional del candidato, cuya versión completa se publica en el sitio Presidencia de la Nación en Internet junto con las indicaciones del procedimiento que deberán tener en cuenta aquellos interesados en realizar la Presentación Reglamentaria de sus observaciones respecto del mismo; dichas observaciones deberán ser presentadas personalmente -entre las 9 y las 18 hs.- o por correo, ante la Mesa de Entradas de la Secretaria de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros sita en Balcarce 24, C.A.B.A, (CP) 1064 AAB; en sobre cerrado haciendo constar la leyenda: “Propuesta de Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.Clic en la imagen para ampliar
Fuente: Boletín Oficial

Otras Señales

Quizás también le interese: