lunes, 14 de diciembre de 2009

Caso Pomar: familiares demandarían a la provincia de Buenos Aires y a algunos medios "difamar a la víctima"

Lo informó el abogado de la familia. Sostiene que no creen que la policía haya hecho rastrillajes en la ruta 31. También irán contra los medios que difundieron versiones que provocaron "un daño moral tremendo". La familia Pomar estudia accionar judicialmente contra la provincia de Buenos Aires por “negligencia” y “desidia” en las investigaciones, y contra los medios de comunicación que difundieron versiones que provocaron un “daño” tremendo.
Así lo informó esta mañana a Radio Continental el abogado de la familia Pomar, Carlos Ferreyra, quien indicó que se están “estudiando los elementos de prueba” para accionar contra las autoridades que encontraron los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia 24 días después de haberse accidentado.
Ferreyra dijo no creer que se haya realizado “ningún rastrillaje” en la zona de la Ruta 31, donde aparecieron los cuerpos, que hubo “desidia anterior y falta de responsabilidad posterior” para admitir los errores cometidos, y que “son tantas las pruebas que ya quedan en el ridículo” quienes intervinieron en el caso.
El letrado, a su vez legislador provincial cobista, advirtió que “todavía no tenemos por escrito las pericias ni la autopsia, que estará en unos 12 días” pero señaló que “esto es una caja de pandora, cada día es una sorpresa más, una muestra más de las negligencias que se han tenido” en el caso, que sacudió a la opinión pública.
“Cuando tengamos todo esto en nuestro poder veremos si es viable iniciar acciones legales contra la provincia y contra algún medio que se ha pasado de la raya y ha provocado un daño moral tremendo en la familia” entre los que citó a ‘Página 12‘, matutino que difundió “supuestas relaciones del padre con una de las nenas” por lo que superó “límites inconcebibles”.
Sobre las investigaciones, expresó que “tanta es la desidia, que llama a dudar de algunas cosas” y recordó haberse comunicado con el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, para expresarle su preocupación por las líneas de investigación que se seguían, antes de descubrirse que se había tratado de un accidente.
“No se pidió seguimiento satelital donde se podría haber extraviado el automóvil, no se tomaron declaraciones testimoniales a los amigos de la familia”, citó, entre las supuestas fallas investigativas, que afectan la continuidad del subsecretario Paul Starc y del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
Ferreyra aseveró que “era un problema de sentido común el realizar el rastrillaje” pero dijo creer que “no hubo ninguno en ese lugar”, por lo que, insistió en que “en diciembre se terminarán de recolectar pruebas, después viene la feria judicial (de enero), y allí veremos el camino a seguir” por parte de los familiares.

Audio de la entrevista del Dr. Carlos Ferreyra con Magdalena Ruíz Guiñazú:

Otras Señales

Quizás también le interese: