lunes, 11 de junio de 2007

La radiodifusión no se hace por decreto...

Nadie podrá discutir la legitimidad de que una organización como Las Madres de Plaza de Mayo pueda acceder a una licencia de Radiodifusión.
Desde que irrumpió en el aire la AM 530 La voz de las Madres dio muestras que llegó a cubrir un espacio que no contienen otras radios.
Hace años en Aire Libre Hebe de Bonafini me contó que la radio era un proyecto al que querían llegar.
Mañana a medio día el Presidente Nestor Kirchner las recibirá y les dará una buena noticia, un decreto por el cual accederán a la licencia de su radio.
En la vereda de enfrente los medios de siempre llenarán su boca para seguir tildando de ilegal el medio y de la forma con la que consiguieron el permiso definitivo.
De este lado sentimientos encontrados. Un presidente que sigue premiando a los poderosos y a los allegados. El resto de los medios pertenecientes a una entidad sin fin de lucro deberá esperar.
Los decretos de Menem beneficiando a la Iglesia, Universidades, Municipios y Comunas amigos lo critiqué en su debido momento. Argentina espera después de tantos años de democracia que nuestros legisladores sancionen una verdadera Ley de Radiodifusión.
En el 91 escribí:
"La radiodifusión no se hace por decreto, en democracia la tienen que hacer nuestros diputados y senadores en leyes que contemplen las necesidades de toda la sociedad, como el derecho de las entidades intermedias a tener nuestra propia frecuencia de radio y televisión...
Por nuestro derecho a la comunicación y libertad de expresión. Aire Libre, Radio Comunitaria, Integrante de ARCo, Asociación de Radiodifusoras Comunitarias de la Ciudad de Rosario"
Todavía sostengo esto que escribí y creo que Hebe, a pesar del reconocimiento, no bajará su postura de que tengamos una Ley que frene los monopolios, garantice las distintas expresiones de la sociedad, y nos permita gozar de medios "enteros" y todas esas frases hechas que tenemos para estos momentos y que para no aburrir contamos que todavía son nuestro horizonte a la hora de enfrentar un micrófono o una cámara de lo contrario habrá algún funcionario que creyendose el adalid de la moral y las buenas costumbres intente dar cátedra.

C.A.D.

Otras Señales

Quizás también le interese: