miércoles, 2 de julio de 2008

Gustavo López: “El efecto es barajar y dar de nuevo”

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López aseguró en Resistencia, Chaco, que en pocos días más llegará al Congreso nacional el proyecto del Ejecutivo respecto a la ley de radiodifusión.
“Es una buena oportunidad para contar las reglas de juego que tenemos hoy y porque se debe cambiar. Queremos poder comentar cual es el proyecto que en poco día más llegará al Congreso nacional, para que se debata y podamos tener por primera vez una ley de radiodifusión de la democracia”, afirmó.
Aseguró que la idea es avanzar en una norma que permita la incorporación de nuevas tecnologías. “El efecto de una nueva ley es barajar y dar de nuevo, avanzar en un plan de normalización. Fui interventor del ComFeR y pudimos trabajar en lo que hace a la regulación, pero con una ley vieja y un organismo inadecuado y arcaico es difícil llevar adelante cualquier gestión de esta naturaleza”.
Una de las medidas principales es contra los monopolios por eso la normativa prevé la imposibilidad de que un grupo o dueño pueda tener al mismo tiempo un canal de cable y otro de televisión abierta. “Si seguimos así, el nivel del negocio hace que se concentre y mate al pequeño medio y terminamos con uniformidad de criterio”.

Fuente: Chaco día por día

Otras Señales

Quizás también le interese: