domingo, 6 de julio de 2008

Críticas al suplemento Santa Fe de Crítica

Hoy salió el primer número de Crítica de Santa Fe. Las notas reflejan, en gran parte, lo que pasa en Rosario y el sur de la provincia. Recién empiezan. Esperemos en los próximos números una mayor presencia de resto de los 19 departamentos santafesinos. Y esto lo hacen notar en los comentarios los lectores del diario:
Sr. Lanata, lástima que siempre se termina en Rosario, no es que seamos elitistas... pero la experiencia cuenta. Hubiera sido importante que el diario lo hicieran desde otra localidad que no sea la nombrada, sino solo relatarán lo que pasa ahí, y seguramente no darán cuenta de lo ocurrido en otros distritos, donde realmente se necesita conocer las realidades locales donde la miseria y el olvido hace de su cotidianeidad. Lástima Lanata, hubiera metido un golazo...los que tenemos la oportunidad de recorrer por razones laborales toda la provincia, podemos argumentar lo escrito. Siempre Rosario, un conglomerado igual a Buenos Aires, por lo tanto seguimos tapándonos la mirada y no logramos de entender que si no miramos otras realidades somos tan cómplices como los que ayudaron para estar de esa manera. Un saludo y observe Lanata observe... (Liliana)

Más allá se las "críticas" que puedan aparecer con este nuevo ejemplar de "Crítica", a mi sólo me molestó una cosa. ¿Por qué el acento en Santa Fe?. Nunca se escribió con acento. Es verdad que Santa Fe no es Rosario, pero Rosario si es de Santa Fe, por lo tanto, si sirve como comienzo para una mayor integración nacional (no provincial) del periodismo, bienvenido sea. (María)

Estimado señor Lanata: Quisiera saber porque esta publicación impresa dice "de Santa Fe" cuando en realidad esta enfocada en Rosario y alrededores. No podemos desconocer la importancia económica que tiene para el país y para la Provincia, pero le recuerdo, por las dudas lo ignore, que la Capital de la Provincia es la ciudad de Santa Fe, lugar donde residen sus autoridades políticas y donde se toman las decisiones para el buen gobierno y bienestar. Podemos estar o no de acuerdo que la ciudad Capital no reviste la importancia económica de la ciudad de Rosario, pero si en verdad quieren ofrecer una alternativa informativa, deberían presentarla en ella. Muchas de las degradaciones que ha sufrido esta ciudad capital es debido a los desgraciados, corruptos e incompetentes gobiernos que el partido justicialista mediante trampas diversas ejecuto durante décadas. Creo que vuestra labor informativa sería un excelente camino para controlar que ese tipo de situaciones. (Demetrio)

Lanata, si largás un diario "provincial" que se promociona en Rosario y que solo habla de Rosario por favor no le pongas Critica de Santa Fe, mejor Critica de Rosario. Si lo querés hacer como corresponde, poné a investigar a periodistas de Santa Fe también. En Santa Fe habemos muy buenos periodistas que realmente estamos atados de pies y manos para publicar muchas realidades de nuestra zona y la realidad es que escribimos lo que ellos quieren o nuestros hijos no comerán más!!! Otra cosa, si invitas a Binner y a Lifschitz ya podemos ver que tipo de notas seguramente no aparecerán en este periódico. Para que vayas viendo, en santa fe las calles son un desastre desde hace un año y los impuestos fueron aumentados en julio un 450 %, pero nuestros gobernantes prefieren hacer creer a la gente que la culpa de esto es de Cristina. También alguien tendría que tener los huevos bien puestos para hablar de la terrible corrupción que hay en la Asociación de Prensa de Santa Fe. (Rodrigo)
Publicados en comentarios de Último diario de papel, en Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: