domingo, 13 de julio de 2008

Abonado de N & O demanda al diario por recortar personal de su plantilla

Keith Hempstead, un abogado de Raleigh, en Carolina del Norte, presentó la demanda el mes pasado en la Corte Superior. Dice que renovó la suscripción de su diario en mayo, justo antes de que la empresa editora anunciara el 16 de junio 70 despidos de periodistas y recortes en páginas de noticias.
El News & Observer, dice el demandante, ya no vale lo que él pagó y por lo tanto hay un incumplimiento de contrato.
"El demandante alega que el fraude ocurre cuando el periódico anunció cambios en la cobertura después de la adquisición de su renovación", Hempstead dice en la denuncia.
En una entrevista telefónica, Hempstead dijo que podría cancelar su suscripción, pero que presentó la demanda para remarcar la importancia del problema.
"Quería tener respuesta del periódico y del resto de los medios", dijo Hempstead, que es un antiguo reportero en el Fayetteville Observer, agregando que le encanta The News & Observer.
"¡Odio ver lo que las compañías hacen con sus productos," dijo Hempstead. "La idea de que teniendo el producto más importante, reduciendo la cantidad de noticias y deshaciéndose de personal me parece errado de cómo debe funcionar el negocio de un periódico".
Hempstead dice que la empresa debe mantener la cobertura de noticias y quiere que el periódico vuelva a examinar su modelo de negocio. En su demanda pide una cantidad no especificada por daños y perjuicios y los honorarios del abogado.
John Drescher, editor ejecutivo de The News & Observer, dijo que la presentación Hempstead lo alegro porque se nota que es un fiel lector y que el N & O ha significado mucho para él.
"Hemos tenido algunas muy buenas notas recientemente, y que están valorados en más de los 36 centavos por día que el señor Hempstead está pagando en su suscripción", dijo Drescher.
"De hecho, él me debe dinero", continuó Drescher. "Así que cuando se pone un abogado, puede trabajar con mi abogado y averiguar cuánto se debe pagar por la excelente cobertura que ha estado recibiendo recientemente."
Hempstead está actualmente en la búsqueda de un bufete de abogados para llevar su caso, y, añadió, que él no persigue con esto una retribución económica.

leah.friedman@newsobserver.com.or

Otras Señales

Quizás también le interese: