miércoles, 13 de diciembre de 2006

Hermes Binner se apareció con el libro bajo el brazo

Por: Leo Ricciardino
Los dirigentes, militantes y público en general que ayer se reunieron en un hotel céntrico de Rosario para asistir a la presentación del libro "La secta socialista". Apuntes para la militancia.; no podían creer lo que estaban viendo: el diputado Hermes Binner ingresó al salón con el libro bajo el brazo y se ubicó en la cuarta fila dispuesto a escuchar. Superado el momento de estupor, los autores Jorge Lagna (diputado provincial del PJ) y Sergio Battistoni se repusieron y redoblaron la apuesta. "Agradecemos la presencia de Binner, porque esto nos dará más prensa", disparó Battistoni. Y Lagna no se privó de señalar que "la maquinaria publicitaria del socialismo desde Rosario, no podrá vencernos. Porque cuando los peronistas trabajamos juntos somos invencibles". Al término de la presentación, Binner dijo a Rosario/12: "vine porque me invitaron. Siempre es bueno escuchar las críticas". Y agregó: "Voy a leer el libro con atención".

La presencia pareció desde un principio, una tomada de pelo destinada a contrarrestar un acto más partidario que literario, con un trabajo que provoca desde el título y desde la foto de portada que muestra a Binner caminando junto a Fernando De la Rúa por las calles de Rosario, en la campaña de 1999.

El diputado Lagna abrió el fuego señalando que "nosotros no decimos que el socialismo es una secta en el sentido religioso, sino en el sentido de desarrollar una política cerrada y con dirigentes que exhiben un notable grado de parentesco entre sí", y agregó "el ejemplo vivo de la secta es también esta conformación del Frente Progresista que están queriendo conformar: sus socios radicales presentan un candidato y el socialismo se los baja", y continuó "lamentablemente, los radicales se van a someter a estos caprichos como miembros de una gleba". Y criticó que "esta alianza es la misma que la alianza de De la Rúa-Alvarez, pero como ahora les da vergüenza decir alianza, usan el término Frente Progresista".

Binner cabeceaba entre los presentes buscando en todo momento la mirada de los oradores. Diría después: "Los miraba a los ojos profundamente". Cuando se le pidió que profundice la idea, dijo el candidato a gobernador del socialismo: "Se aprenden muchas cosas mirando a la gente a los ojos".

-Escuchó críticas muy duras, durísimas. ¿Qué opinión le merecen?- preguntó este diario.

-Bueno, las críticas son siempre bienvenidas. Y hubo menciones a la historia del socialismo que es un partido de 110 años, así que hubo momentos buenos y momentos no tan buenos. Voy a leer el libro con detenimiento- dijo cuando se retiraba del hotel céntrico, más cáustico que enojado.

Desde la mesa de presentación del trabajo, que también integró la diputada provincial del reutemismo Laura Venesia; Battistoni lanzó una advertencia que despertó el aplauso del auditorio peronista: "Cuidado con probarse el traje de gobernador. El de (Horacio) Usandizaga está todo apolillado".

En otro tramo de las exposiciones, Lagna ensayó una autocrítica para el peronismo a la hora de enfrentar a los socialistas. "Los peronistas tenemos también nuestra responsabilidad, tenemos que volver a nuestra mística, a las calles. Explicarle a la gente que hay muchas obras en Rosario impulsadas por nuestro gobierno nacional, y muchas otras por nuestro gobierno provincial desde hace muchos años. Tenemos que decirle a la gente que está siendo engañada por la maquinaria publicitaria socialista, que el peronismo nunca los ha abandonado".

Lagna dijo que Binner acusa a la Justicia provincial de nepotismo, pero nada dice que en la Municipalidad trabajan sólo parientes o amigos de los socialistas. "Por algo le dicen la familia", reforzó.

Cuando terminaron las exposiciones, Binner se levantó, caminó despacio hacia los autores, los saludó y hasta posó junto a ellos para los fotógrafos. "Fue una charla interesante, ahora voy a leer el libro", dijo el socialista con una sonrisa pícara, sabedor de su protagonismo.
Fuente: RosarioI12

Otras Señales

Quizás también le interese: