miércoles, 3 de octubre de 2012

Se reunió la Coalición por una Radiodifusión Democrática

La Coalición por una Radiodifusión Democrática realizó hoy un plenario federal en el que se debatieron las medidas en respaldo a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de cara al 7 de diciembre, plazo dado por la Corte Suprema de Justicia para que los medios concentrados cumplan con la cláusula de desinversión
El plenario se realizó desde las 14 en la sede de la Asociación Argentina de Actores de esta Capital, y participaron representantes de las distintas organizaciones que integran la Coalición, como la Asociación Argentina de Actores, CoSiTMeCoS, Sindicato Único de Publicidad, FeCoopTV, Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior, Unión de Músicos Independientes y Foro Argentino de Radios Comunitarias, entre otras.
Durante el plenario, Néstor Piccone cofundador de la Coalición y miembro del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre, aseguró que "nuestro objetivo debe ser la definitiva aplicación de la ley y el 7 de diciembre es un límite para la desmonopolización, y en ese marco celebramos la designación de Martín Sabbatella al frente de ASFCA".
"Sabbatella ha participado de este espacio que es donde se ha gestado la ley y además es un gran gestor, lo ha demostrado en Morón y ese dato es muy importante porque nosotros para el proceso de implementación de la norma necesitamos mucha gestión", destacó Piccone.
Néstor Busso, presidente de FARCo (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, aseguró que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es fruto de una demanda que fue ganando lugar y junto a la decisión política de la Presidenta, logramos que se transforme en ley".
En este sentido, señaló que "queremos destacar el nuevo organigrama del AFSCA, que ha sido publicado hoy en el Boletín oficial, como así también destacar la reunión que ha mantenido hoy Sabbatella con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y con el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi".
"En esa reunión se acordó poner en función la comisión bicameral y designar los representantes, lo que nos da mucha expectativa porque nosotros apoyamos al Estado frente a la prepotencia de las corporaciones", expresó Busso.
En el plenario, se anunciaron actividades que serán espacio de apoyo y difusión de la ley de medios y lo que implica la fecha límite del 7 de diciembre para la desmonopolización.
Una de las actividades será la impulsada por la senadora Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de sistemas, medios de comunicación y libertad de expresión del Senado que promoverá un debate el 10 de octubre cuando se cumplan tres años de la promulgación de la ley.
En este marco, representantes de las universidades nacionales anunciaron una serie de actividades entre las que se destaca la entrega del premio Rodolfo Walsh, en la Universidad de La Plata, al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Por otra parte, Luis Lázaro, de ASFCA e integrante de la Coalición, afirmó que "esta reunión demuestra el apoyo multisectorial y de muchos lugares del país, desde el conurbano, pasando por Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Mendoza a la hora de expresar el pedido de adecuación que se debe cumplir el 7 de diciembre próximo".
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: