viernes, 17 de abril de 2009

"The Washington Post" reestructurará su redacción

Los recortes y la crisis siguen dando quebraderos de cabeza a los diarios estadounidenses. Si bien "The New York Times" anunciaba la reducción de algunas secciones y de las colaboraciones "freelance", ahora es el diario "The Washington Post" el que hará una gran reestructuración de su redacción, según un informe interno enviado a los empleados por el director del diario, Marcus Brauchli, que se filtró a los medios.
En el escrito, Brauchli describe los cambios como una reorganización para crear nuevas áreas periodísticas, hacer más dinámica la edición y anticipar la integración pendiente de las redacciones digital y en papel del rotativo, que se espera para la segunda mitad de 2009.
"Los cambios hacen hincapié en nuestra larga fe en una buena cobertura y una buena redacción como la espina dorsal del periodismo del "Post"", señala esta nota.
Para conseguir los citados objetivos, el responsable del "Post" ha anunciado que habrá cambios a nivel directivo, así como en la organización de los periodistas. Así, el diario pondrá a la mayoría de sus redactores bajo la dirección de dos editores 'senior', uno de ellos se encargará de la cobertura nacional y el otro de la local.
Además, la mayor parte de las tareas de edición y producción corresponderán a un Departamento Universal de Noticias, con un editor al frente.
A su vez, Brauchli ha anunciado también los reporteros y editores de las secciones de Local, Nacional y Empresas que "encargan" o realizan coberturas se organizarán en grupos.
Para explicar esta decisión y su funcionamiento en la práctica, Brauchli puso un ejemplo: "Recientemente anunciamos un trabajo para dirigir la cobertura de temas de Ciencia, Salud y Medioambiente", ha dicho Brauchli, "y ese editor tendrá la principal responsabilidad de la cobertura de esas áreas tanto en el periódico como en la página web y supervisará a los reporteros en esas áreas".
"La mayoría de las historias de esas áreas de cobertura se editarán en el departamento universal a lo largo del día", afirma el director, que a su vez ha indicado que esos grupos se encargarán también de alimentar los blogs.
Estas medidas no son las primeras tomadas por "The Washington Post". Anteriormente, el rotativo ya planteó una segunda ronda de prejubilaciones en este año (la cuarta desde 2003), e incluso recortes en su sección económica. Todo para afrontar la crisis económica que está efectando especialmente a los diarios estadounidenses.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: