miércoles, 15 de abril de 2009

Volvió Lanata "Despues de Todo"

A partir de este martes, el periodista Jorge Lanata (que acaba de abandonar la dirección del diario Crítica, que había fundado el año pasado) volvió a la pantalla chica: de lunes a viernes a las 21.30, por el Canal 26 (propiedad de Alberto Pierri), esta al frente de Después de todo, un programa de media hora dedicado a la agenda noticiosa del día, que contará con informes especiales e invitados en el estudio.
El periodista contó sobre el tiempo que estuvo sin hacer televisión: “estos seis años que no hice televisión hice muchas cosas por eso estoy muy presente en la boca de la gente”
“Seis años es mucho tiempo”.
El ex director de PaginaI12 aseguró que le intriga cómo será trabajar con el minuto a minuto: “Una cosa básica, apareció el minuto a minuto, y nunca laburé con este tipo de medición que tiene que ver con la lógica de la televisión”.
“No quiero saber delante del programa como va pero me va a encantar cuando apenas termine como fue”.
“La televisión esta bastante más idiota, pero son épocas”, disparó Lanata.
Con respecto a las mediciones de los canales aseveró que “hay una cosa que esta pasando con el cable, hace dos años que el cable mide minuto a minuto, porque el cable a mi nunca me contó que medía minuto a minuto”.
“Yo he hecho 6,8 en una entrevista en el canal 26 con Chiche Gelblung, hay un problema de comunicación en el cable en sí”. Se puede pelear tranquilamente con los canales de aire”.
De el programa “Después de todo” que estreno confesó que quiere “hacer un programa con una editorial y un entrevistado y por otra parte sigo vinculado al diario, voy a ver si puedo hacer 30 minutos o 45 pero no 1 hora, mi idea es no llegar a una hora”.
El audio de Bravo Continental:


"Nosotros somos el peronismo y ganamos en el 2011"
Anibal Fernández fue el primer invitado en el ciclo Después de Todo (DDT). Allí pronosticó la victoria del oficialismo en las legislativas, defendió el modelo y dijo que Cristina es "el mejor cuadro" político.




“Nosotros somos el peronismo y ganamos en el 2011 también”, fue sólo una definición de las tantas que disparó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en la primera entrevista de Después de todo (DDT), el programa con el que Jorge Lanata regresó a la televisión después de seis años de ausencia.
Durante 20 minutos frente al periodista, Fernández defendió la política de seguridad implementada por su cartera y diferenció la inseguridad de lo que llamó "sensación de inseguridad" reflejada por los medios de comunicación. Criticó al vicepresidente Julio Cobos, a quien volvió a calificar de "traidor" por la posición que asumió frente al conflicto entre el gobierno y el campo, y concluyó que el oficialismo no supo comunicar con claridad los “beneficios” de las retenciones a las exportaciones al agro.
"El voto de Cobos fue no positivo para los pequeños productores. El champán con el que festejó el campo fue el más caro de los argentinos", destacó el ministro que, fiel a su estilo campechano, disparó: "Lo que unos llaman valentía yo lo llamo traición".
Fernández también se encargó de pegarle al líder del PJ disidente Francisco de Narváez. “Hizo un gran packaging. Es livianito porque no tiene ninguna idea”, apuntó y luego reivindicó a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como un “cuadro inigualable”, que no llegó a la presidencia por ser la esposa del santacruceño sino por sus propias virtudes.
Lanata abrió su programa de media hora con una editorial sobre las candidaturas testimoniales, tema que luego retomó con Fernández. "Si la constitución no dice otra cosa, los candidatos (aunque funcionarios) se pueden presentar", dijo el ministro que también tuvo un pasado como postulante testimonial cuando Eduardo Duhalde definía el armado de las listas. Igual aclaró: “Yo no quise ser candidato, me puso Duhalde, pero sí, lo fui”. El primer programa de DDT alcanzó un pico de 5.1 puntos de rating, cifra que duplica lo habitual de los envíos más vistos de 26TV.

Fuente: Radio Continental, Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: