martes, 14 de abril de 2009

Se realiza el 5º Foro, esta vez en Salta

En el Centro Cultural America se inuguró esta mañana el quinto foro de consulta pública sobre la propuesta de proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual.
El encuentro, organizado por la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, cuenta con la presencia del Interventor del ComFeR Gabriel Mariotto y Luis Lazzaro y representantes de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Católica de Salta y el diputado nacional José Vilariño. En gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey no participó del evento.
Gabriel Marioto, dijo que el proyecto oficial "no es una ley anti Clarín, sino anti monopolio" y explicó que los resultados del foro "no son vinculantes", por lo tanto los puntos en desacuerdo con el proyecto del ejecutivo serán enviados a las comisiones correspondientes del Congreso de la Nación.
Se estima que 250 personas participan del Foro. Como ocurrió en los anteriores la transmisión en vivo (en www.comfer.gov.ar; www.medios.gov.ar) es solo para unos pocos.
La agencia gubernamental TelAm publicó su habitual gacetilla de prensa con declaraciones de Mariotto:
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, destacó hoy la importancia de "debatir la ley de la democracia" para "terminar con la ley de la dictadura" sobre radiodifusión. Y dijo que el gobierno nacional espera "tener la mejor propuesta" después de "escuchar todas las opiniones en todo el país".
Gabriel Mariotto, aseguró hoy que la sociedad es "rehén de los monopolios" en materia de medios de comunicación y destacó la importancia de "debatir la ley de la democracia" para "terminar con la ley de la dictadura" sobre radiodifusión.
"Hoy somos rehenes de los monopolios", aseveró Mariotto al inaugurar en la capital salteña el V Foro de Consulta Pública sobre la propuesta del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el Centro Cultural América, donde dijo que el gobierno nacional espera "tener la mejor propuesta de ley" después de "escuchar todas las opiniones en todo el país".

Otras Señales

Quizás también le interese: