viernes, 22 de febrero de 2008

Botnia festeja

Un nutrido grupo de directivos de Botnia visitará en marzo la planta de Río Negro y aprovechará la ocasión para reunirse con autoridades uruguayas. La empresa prepara también un megafestival para el sábado 1° en Fray Bentos.
Varios directores de Botnia -entre ellos su presidente Erkki Varis-, llegará a Uruguay en los primeros días de marzo.
La gerenta de Comunicación de la empresa, Florencia Herrera, dijo a El País que la delegación visitará la planta y los predios forestados de la empresa y que la ocasión será aprovechada para agasajar a autoridades nacionales y departamentales y a personas, empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento.
El martes 4 Botnia realizará una recepción en el Cabildo de Montevideo al que están invitados el presidente Tabaré Vázquez, todos los ministros y subsecretarios, y otras autoridades nacionales y legislativas que de una u otra manera han estado relacionadas al proyecto de la empresa finlandesa en Uruguay. Participarán asimismo directivos de empresas vinculadas a Botnia. En la oportunidad, los directivos finlandeses agradecerán el apoyo brindado a la radicación de este emprendimiento en Uruguay.
En tanto, el miércoles 5 se realizará otra recepción en la propia planta de Fray Bentos en el que participarán los visitantes, el personal de la planta, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf y autoridades y legisladores de Río Negro.
Herrera dijo que se trata de una visita privada de los inversores que vienen a conocer el emprendimiento y aclaró que no se trata de una inauguración o un festejo especial.

Festival. En tanto, el sábado 1º, en el polideportivo Juan Tiscornia de Fray Bentos, se realizará una festival de ocho horas de duración bajo el nombre de "Siete toques".
Herrera dijo que fue una "mera coincidencia" que el festival se realice en los días previos a la visita de los directivos finlandeses ya que el evento estaba planificado hace tiempo y debió postergarse hasta esta fecha por otros actividades de la agenda de la ciudad.
Interrogada sobre si esperaba que estos acontecimientos generaran reacciones en Gualeguaychú se limitó a señalar: "Confío que no".
En el festival, que comienza a la hora 17, actuarán Jaime Roos, Buitres, Los Fatales para niños, la murga "Asaltantes con Patente", Karibe con K, el dúo Cantaclaro y el cantante fraybentino Mario Capdevilla.
"Es un evento cultural como otros que hemos realizado, para la comunidad del departamento", explicó Herrera. "Planificamos un festival para todos los gustos, y convocamos a la gente a disfrutar de una tarde de música y alegría", agregó.
En otras ocasiones la compañía realizó actos culturales en la ciudad y en Young, recordó Herrera.
El festival es de entrada libre pero Botnia invitará a quienes lo deseen a llevar alimentos no perecederos que se donarán a instituciones del departamento.
La planta comenzó a funcionar el 9 de noviembre pero debido a la profundización del conflicto con Argentina, no hubo ningún tipo de ceremonia inaugural. Incluso en su momento, la empresa manejó la posibilidad de que la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen, pudiera asistir al corte de cinta en Fray Bentos, lo que fue descartado por el agravamiento del conflicto binacional.

Fuente: El País

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: