jueves, 2 de mayo de 2013

Presentan Criterios de calidad para Servicios de Comunicación Audiovisual destinados a la Niñez y Adolescencia

Mañana, viernes 3, el Consejo Asesor de Contenidos Audiovisuales para la Infancia (CONACAI), hará la presentación pública del documento “Criterios de calidad para Servicios de Comunicación Audiovisual destinados a la Niñez y Adolescencia”, en el marco de la apertura del nuevo período de sesiones de dicho órgano. El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La apertura de sesiones estará a cargo de Mariano Tilli, Subdirector de Asuntos Regulatorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción del mismo organismo. El encuentro contará, además, con la presencia del presidente del AFSCA, Martín Sabbatella.
El documento, que será presentado mañana, contiene 14 puntos básicos, que establecen los criterios de calidad para la producción de contenidos de los Servicios de Comunicación Audiovisual destinados a infancia y juventud. Dichas pautas, fueron elaboradas en base a considerar a la comunicación como una herramienta de acceso al derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, valorados y reconocidos.
En el plenario, además, se dará a conocer el calendario anual de sesiones del Consejo, y se constituirán las comisiones como nueva modalidad de trabajo, para elaborar un mapa federal con los datos actualizados y completos de la situación de la producción audiovisual destinada a la infancia.
El Consejo Asesor de Contenidos Audiovisuales para la Infancia (CONACAI) fue creado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Medios. El órgano tiene como objetivo elaborar propuestas para mejorar la calidad de las producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. El mismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación, Desarrollo y Acción Social, gobiernos provinciales, ONGS, y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en la temática.

Otras Señales

Quizás también le interese: