viernes, 3 de mayo de 2013

En la ex ESMA inauguran tecnicatura en periodismo deportivo

Con la presencia de representantes institucionales, organismos de derechos humanos, periodistas deportivos, deportistas y estudiantes, se presenta la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo
Se desarrollará en la Casa de la Militancia, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). La Tecnicatura es una iniciativa conjunta de la agrupación con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El programa de estudios se compone de 22 materias y la cursada tiene una duración estimada de tres años.
Este proyecto apunta a la formación de periodistas deportivos entendiendo a la comunicación como un derecho fundamental en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los estudiantes se formarán y capacitarán técnicamente sin el pago de un arancel, en lo que es la primera tecnicatura en periodismo deportivo pública y gratuita en el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"A partir de este proyecto, seguiremos fortaleciendo colectivamente la resignificación del Espacio. La participación social en los sitios de memoria es una manera de comprometerse con el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia y de reivindicar la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos", señalaron desde H.I.J.O.S. Capital.
Fuente: Agencia UPI

Otras Señales

Quizás también le interese: