miércoles, 1 de mayo de 2013

Amenazan a periodista de MDZ Online

Alejandro Frías recibió amenazas contra su persona y su familia. La casa de sus padres fue ensuciada con pintura roja
El periodista de MDZ Online Alejandro Frías fue víctima de amenazas y daños contra la propiedad de sus padres, a causa de una nota publicada con su firma el pasado domingo, referida a los dictadores y colaboradores de la última dictadura militar que vivieron y viven en el distrito de Dorrego.
Frías contó que "el lunes a la mañana, mis padres recibieron por debajo de la puerta una copia del artículo, sin nada escrito, de forma intimidatoria. El martes, le dijeron a mi mamá que se había salvado de recibir piedrazos en su casa". Se debe aclarar que los padres de Frías viven en Dorrego.
"Hoy a la madrugada, tiraron pintura roja a la casa de mis padres y a las 16.10, ya recibí amenazas directas a través de mensajes en Internet", aseguró el periodista.
La denuncia ya se encuentra radicada en la Oficina Fiscal nº 8. Por otro lado, Frías destacó que la comunidad periodística de Mendoza se hizo eco de su situación y expresó muestras de apoyo y repudio a las crueles acciones a través de las redes sociales. Incluso, el titular en Mendoza del AFSCA, Carlos Almenara, se comunicó con él "para manifestar su solidaridad y ponerse a disposición".
Estos hechos demuestran que aún existen personas que, atrapadas por el temor de que su pasado sea público y reciban alguna condena, todavía utilizan elementos intimidatorios propios de hace 30 años atrás en plena democracia. Nada extraño en una provincia donde se tuvo que esperar que se disolviera todo un tribunal vinculado a la dictadura, para que se imparta justicia.
Foto Alf Ponce Fuente: MDZOnline

Otras Señales

Quizás también le interese: