miércoles, 7 de mayo de 2008

Lanata y Morales hablan sobre la autoincriminación de la Presidenta

Ayer la presidenta decía: "...Leía también hoy -y esto tiene que ver con algo que tienen los trabajos de ustedes- en el diario de mayor circulación de este país, que la Presidenta de la República había aparecido ayer al lado de una funcionaria muy cuestionada. Me detuve atentamente esta mañana a leer el artículo y se la mencionaba a la Secretaria de Medio Ambiente, a la doctora Romina Picolotti como que era una funcionaria cuestionada, porque reaccionó "tardíamente" entre comillas, frente a la quema de pastizales.
Ayer recibí a los socorristas, otro ejemplo de vocación solidaria, gente que por un salario va a arriesgar sus vidas y el futuro de sus familias, para sofocar incendios que otros han provocado con un criterio solamente de beneficio y rentabilidad; casi la contra cara de todos ustedes que trabajan para ayudar al otro y la solidaridad.
Esta funcionaria, no ha tenido ningún cuestionamiento por esto; en realidad esta funcionaria es la que el año pasado colocó una multa y además está obligando a invertir más de 10 millones de dólares a Papel Prensa Sociedad Anónima. Ella hizo una intervención en el lugar en la Planta de San Pedro y se comprobó que contamina el ambiente, que contamina el río Baradero y que tienen que hacer inversiones por más de 10 millones de dólares que nuestro representante en Papel Prensa, el representante del Estado ha solicitado que se lleve a cabo.
Quiero contar estas cosas, porque si no pareciera que todo fuera una cosa confusa y donde cada uno de nosotros tuviera actitudes no claras. Esta funcionaria cumplió con su rol, con su función, la de cuidar el medio ambiente, denunciar a quienes lo contaminan y obligarlos en nombre de las normas del Estado y de la Constitución, a invertir para que no contaminen. No para que los trabajadores pierdan su trabajo, no para impedir la actividad económica, sino para que no contaminen. Este es el cuestionamiento oculto, esta es la verdadera falta que desde los medios del poder y de la empresa periodística no le perdonan a Romina Picolotti, no el hecho de que haya reaccionado tardíamente."

Con esto la Presidenta acepta que Papel Prensa contamina. Hoy Víctor Hugo Morales en dialogo con Jorge Lanata repasan las notas que publicó Crítica y este presente:


Audio de Víctor Hugo Morales: gentileza de Juan Pablo Mansilla

Otras Señales

Quizás también le interese: